Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se entregó una nueva tanda de microcréditos a emprendedores locales

La responsabilidad de los beneficiarios en el pago de las cuotas de los microcréditos permite generar un fondo para seguir brindando apoyo a productores.

Compartir esta noticia

Este viernes el Intendente José Luis Walser realizó una nueva entrega de microcréditos a vecinos de la Ciudad de Colón que llevan a cabo emprendimientos productivos. Participó la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio, Lina Bosch.

Recibieron esta nueva tanda de aportes Rosa Patricia Romina del rubro panadería y pastelería, Taborda Mariela del rubro tejidos de mantas nórdicas, Coronel Edgardo del rubro catering, Lescano Rosana del rubro textil y Maidana Gerónimo del rubro Producción Vegetal. Cabe destacar que cada uno recibió $110.000 de fondos, aascendiendo a una suma total de $550.000 destinado a emprendedores.

“Me alegra profundamente que podamos seguir avanzando juntos. El equipo liderado por Lina y todas las chicas están haciendo un trabajo increíble. Su objetivo es acompañar en este camino, que en última instancia, representa el sueño de cada uno de ustedes. Si el Estado puede brindar su apoyo en este proceso, o si personalmente podemos hacerlo, estamos más que dispuestos a hacerlo. No están solos en esto, quiero que lo sepan. Más allá del aspecto financiero, que ciertamente es crucial, cuando comenzás algo nuevo, surgen preguntas y dudas. Necesitas orientación y apoyo, y eso es algo que nuestro equipo entiende muy bien. Así que quiero que sepan que estamos para ayudarlos a convertir este sueño, que ya está muy bien encaminado según veo, en una realidad. Los felicito por el progreso hasta ahora y sigamos adelante juntos”, destacó el Presidente Municipal José Luis Walser tras la firma y entrega de microcréditos.

Los emprendedores recibieron su microcrédito gracias a la responsabilidad de anteriores beneficiarios emprendedores que obtuvieron su primer microcrédito; al pagar las cuotas se vuelve a generar un fondo suficiente que permite que nuevos productores o vecinos que desean fortalecer sus actividades y emprendimientos puedan obtener su microcrédito, según explicaron desde Empleo y Producción.

Un valioso aporte para emprendedores locales

“Solicité el microcrédito principalmente para optimizar el espacio en mi pastelería, que inauguré este año. Necesitaba organizar el espacio, comprar una estantería para los hornos y tener un lugar adecuado para las bandejas y otros utensilios. El microcrédito ha sido de gran ayuda. Poder pagarlo poco a poco es muy conveniente y cómodo para mí y mi negocio. Estoy agradecida por esta oportunidad”, expresó Patricia, una de las beneficiadas.

Por su parte, Edgardo cuenta que “tenemos un servicio de catering y este microemprendimiento nos permitirá adquirir un horno más grande para expandir nuestra producción. Hace aproximadamente tres años que comenzamos con nuestro emprendimiento y esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad para obtener nuevas maquinarias es invaluable. Nos ayudará a seguir creciendo y produciendo más cada día. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad”.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?