Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se diagramó una cancha de Footgolf junto al Presidente de la Federación Internacional

Estuvieron en la Ciudad un jugador entrerriano clasificado al mundial y la máxima autoridad del deporte a nivel internacional. Se espera también la presencia del “Ratón Ayala”.
Se diagramó una cancha de Footgolf

Compartir esta noticia

Días atrás llegaron a la Ciudad  de Colón Javier de Ancizar, Presidente de la FIFG (Federación Internacional de FootGolf), y Pablo Donatti, jugador profesional que clasificó a su tercer mundial en el deporte. El Footgolf nació hace 11 años en Holanda y al mismo tiempo en Argentina, y ha tenido un gran desarrollo desde entonces. El domingo 14 de marzo se jugarán dos fechas del tour de Footgolf en Colón para el cual se espera a sesenta personas, y fue diagramada la cancha junto a los profesionales en el Golf Club Colón. Los interesados en sumarse a un torneo local que se realizará el mismo domingo pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram: colon.footgolf

Fueron recibidos por Sergio Fuentes en representación del Golf Club Colón, Renzo Vigne, responsable del desarrollo del Footgolf en la Ciudad y por el Director Municipal de Deportes Leonardo Hellmers.

El Footgolf es parecido al Golf, con reglas similares y se juega en cancha de golf con la diferencia de que se patea una pelota de fútbol y se emboca en un hoyo más grande, en el mundo tiene 11 años el deporte que nació en Holanda y simultáneamente nació en Argentina” comentó Javier de Ancizar. “Treinta países componen la Federación Internacional formada en 2012 y sigue creciendo mucho, no sólo en cantidad de países sino dentro de los mismos países con jugadores y canchas”.

Y agregó: “Un convenio con la Asociación Argentina de Golf acompaña el desarrollo del deporte, estamos muy contentos de estar en Colón, el domingo que viene se jugarán dos fechas y quedará la cancha para entrenar”.

Por su parte Pablo Donatti, jugador profesional, afirmó: “Estoy muy contento al haber clasificado a mi tercer mundial, como entrerriano estoy muy orgulloso y feliz de jugar las fechas 1 y 2 acá, y de tener al Presidente de la Federación Internacional, la máxima autoridad del mundo del Footgolf”. “Esperamos la mayor cantidad de chicos, personas de Colón, lo puede jugar cualquiera sin límite de edad los esperamos a todos el domingo”.

Renzo Vigne que impulsa el deporte a nivel local, dijo por su parte: “Lo bueno es que la cancha va a estar disponible para jugar todo el año”. El domingo se contará con la presencia del “RatónAyala conocido por la selección: “él es de Entre Ríos jugador de futgolf y fanático del deporte que compite a nivel nacional, vendrá también Roña que es campeón mundial y Pablo Donatis, clasificado al próximo mundial”.

“La idea es que se pueda sumar toda la gente, será una competencia profesional pero a su vez se largará una tanda de profesionales con principiantes, está abierto a todos el torneo y habrá un torneíto local para principiantes con premios” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?