Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se coordinan visitas guiadas a la Municipalidad de Colón

Alumnos de la Escuela Superior de Jóvenes y Adultos recorrieron distintas áreas en el edificio municipal.
Se coordinan visitas guiadas a la Municipalidad de Colón

Compartir esta noticia

Desde la Coordinación del área de Educación de la Municipalidad de Colón se articulan actividades tales como visitas guiadas en el edificio municipal, con el fin de acercar a los estudiantes al trabajo de las áreas y conocer las autoridades.

Días pasados la municipalidad de Colón recibió alumnos del 2do año de la Escuela Superior de Jóvenes y Adultos de Escuela Normal R.O.U, pertenecientes a la asignatura Teoría y Gestión de las Organizaciones. El grupo fue acompañado por la Coordinadora del Área de Educación Municipal, Profesora Liliana Viollaz, y la docente del curso Guadalupe Jáuregui. Recorrieron diferentes áreas como Compras y Suministros, Tesorería, Contaduría, Ingresos Públicos, Habilitaciones y Bromatología, y el CAV (Centro de Atención al Vecino) y en cada una de ellas las autoridades a cargo explicaron temas inherentes al funcionamiento de su sector, respondiendo además a todas las inquietudes del alumnado. 

Finalmente, el Presidente Municipal José Luis Walser los recibió en su despacho para una amena charla. 

Desde el área de educación se invita a otras instituciones educativas a sumarse a la propuesta de visitar el municipio, coordinando anteriormente con el área de educación. Se recuerda que uno de los propósitos de esta nueva área es articular con las instituciones educativas el conocimiento y profundización del funcionamiento municipal. El objetivo es crear vínculos para que los jóvenes y los ciudadanos se sientan parte de los procesos y conozcan por qué y cómo se llevan a cabo las acciones. Agentes municipales, funcionarios y concejales están a disposición del funcionamiento de este Programa.

El Municipio va a la Escuela

Desde la creación del área de educación se han realizado visitas a diferentes instituciones educativas públicas y privadas, para conocer la realidad de cada una y colaborar en las necesidades más inmediatas con respecto a la situación de pandemia y otras que van surgiendo.

En esta oportunidad Autoridades del municipio visitaron la Escuela Nro. 4 Dr. Marín Reibel. Se recorrió el edificio y visitaron también grupos de estudiantes. Por último, fueron relevadas tareas que el municipio viene realizando desde hace unos meses para colaborar con la institución.

Se continúan programando visitas para apoyar y fortalecer la educación de nuestra ciudad.

Se coordinan visitas guiadas a la Municipalidad de Colón
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?