Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recorrió varias obras que se realizan en la Ciudad de Colón

Redes de cordones cuneta, extensión del servicio de saneamiento cloacal o la revalorización integral de la plaza Artigas son algunos de los trabajos. Se van enripiando más de 200 cuadras.
José Luis Walser recorrió varias obras que se realizan en la Ciudad de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón está llevando adelante una fuerte inversión de recursos generados por el aporte de las tasas de los vecinos que son volcadas en obras de servicios y mejoras urbanas en distintos barrios de la Ciudad.

El Intendente José Luis Walser recorrió algunos de los trabajos que se ejecutan como la revalorización de la plaza Artigas. Allí se destinan más de $10 millones del presupuesto municipal en la construcción del cuerpo de sanitarios, nuevos juegos infantiles, una nueva red de alumbrado en el perímetro de la plaza y veredas. “Es un reclamo de muchos años de los vecinos de contar con baños públicos en las plazas y ahora lo concretaremos en la Artigas, que además será un espacio público accesible” señaló el Intendente.

La obra contempla además el equipamiento del predio con nuevos bancos y bebederos, y se hará también un mini anfiteatro. “Es un espacio que integra a las familias en una de las plazas más concurridas de la Ciudad de Colón, estamos recuperando, embelleciendo y reconstruyendo los espacios públicos” indicó José Luis Walser.

A lo que agregó: “algo similar estamos haciendo en el parque Escolar Dr. Herminio Quirós donde continúan los trabajos, ahora es un lugar donde las familias disfrutan de unos de nuestros espacios públicos más importantes”.

Con respecto a los cordones cuneta, en el marco de un proyecto integral de la zona portuaria y costera norte, se avanza con mejoras en ese sector de la Ciudad. Sobre calle Alejo Peyret se realizan cordones que incluyen entubamiento y badenes, contribuyendo a una correcta distribución pluvial.

Pero estos trabajos van de la mano de una senda que brinda mayor seguridad a peatones, y que unirá el puerto de la Ciudad con la zona termal, en un tramo muy concurrido por vecinos y turistas. Por otra parte, se encara además un plan de enripiado que ha permitido mejorar más de 200 cuadras tanto en barrios de Colón como en el ejido municipal.

Con respecto a la recuperación de espacios públicos también se hizo ya en 2020 una importante intervención en la plaza San Martín y más recientemente se culminaron trabajos en la rotonda Stella Maris de la zona portuaria. “Complementando los trabajos en esa zona portuaria continuamos construyendo también un caminador con recursos propios, que disfrutan los vecinos y los turistas, dotando de mayor seguridad a la zona”.

Asimismo, cabe destacar que se sigue con los trabajos de construcción del cordón cuneta en barrio Santos Justo y Pastor. “Un sector con muchas complicaciones y postergado durante décadas y al cual estamos pudiendo darle solución a este reclamo histórico de los vecinos. Son obras con las cuales estamos reconstruyendo Colón” afirmó José Luis Walser.

Otra obra muy esperada por vecinos de la zona noroeste de la Ciudad es la ampliación de la red cloacal que también se está llevando a cabo con fondos propios y donde ya se van conectando varios domicilios en la zona comprendida entre calles Piamonte y Combatientes de Malvinas, Paysandú y Presidente Illia.

La ampliación de la red de agua potable alcanza a varios barrios de la Ciudad, además del recambio de más de 600 conexiones domiciliarias en mal estado, reduciendo de manera drástica los reclamos por roturas.

Por último, es importante señalar que con fondos de la CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande) se realiza una obra de alumbrado de la zona céntrica cuya primera etapa abarca desde calle San Martín entre Presidente Perón y Avenida Quirós y calles aledañas.

Y con fondos de la nación se ejecuta la primera etapa del recambio de cañería de agua potable a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?