Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se corre la primera fecha de las Maratones Barriales e Institucionales

Largará a las 9 desde el bajo Parque Quirós. En cada fecha se sumarán puntos para las instituciones. Habrá importantes premios.
Se corre la primera fecha de las Maratones Barriales e Institucionales

Compartir esta noticia

Este domingo 24 de octubre se lanza la primera edición de las Maratones Barriales e Institucionales de Colón, organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes. La primera fecha largará a las 9 de la mañana desde el bajo parque Quirós. Los dorsales se entregarán el sábado de 18 a 19 y el domingo a partir de las 7,45.

A las 8,15 del domingo habrá una clase de zumba a cargo de la profesora Gabriela Espinosa y una entrada en calor. Se estima culminar a las 10,15 con la entrega de premios. Días pasados el Intendente José Luis Walser acompañado por el Director de Deportes Leonardo Hellmers y por el Coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciano brindaron más detalles a la prensa.

José Luis Walser recordó que las actividades municipales de deportes “vienen con varias propuestas que se están viviendo en la ciudad como la bicicleteada, la pista de calistenia que era un reclamo de los jóvenes también, hoy podemos ver el parque repleto de estudiantes y a la tarde también con muchísimas actividades. Estamos trabajando para fortalecer el deporte, que sea para todos, que sea inclusivo y participativo” dijo el Intendente.

Respecto a la maratón, el intendente afirmó: “es una idea que estaba trabajando el equipo de deporte y que le pudimos dar forma, algo muy lindo porque lo vamos a hacer en comunidad, cada uno de los participantes va a representar una institución, esto hace que también los vecinos se comprometan, que a su vez hagan deporte recreativo” indicó.

Al dar inicio con la primera fecha de las maratones, el Director de Deportes expresó: “es una propuesta muy interesante, es libre y gratuita, invitamos a toda la población a participar, se representa a una institución”.

Leonardo Hellmers agregó: “Vamos a estar a partir de las 7,30 en el bajo parque porque hay que entregar los dorsales, es importante que la gente venga antes para retirar sus números y a las 9 se puede largar”.

Por su parte Edgardo Luciani indicó: “A principios de año habíamos tenido una inquietud que le habíamos comentado a José Luis Walser, de hacer algo que incluya a todas las instituciones de la ciudad para poder compartir algún evento. Ahora tenemos la posibilidad de hacer el primero de esos eventos que van a ser alrededor de 6, donde cada persona puede participar representando a una institución”.

Se correrá en dos distancias, 5 o 10 kilómetros, se lo puede hacer caminando o corriendo. Lo importante es que no importa al lugar que llegue, va a sumar puntos para su institución. Pasadas las 6 fechas, se va a hacer un sistema de puntaje a ver que institución logro sumar mayor cantidad de puntos para así premiar a las instituciones” señaló.

Se corre la primera fecha de las Maratones Barriales e Institucionales
Hola! En que podemos ayudarte?