Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se convoca a los espacios políticos para la regularización de cartelería

Se dialogará sobre la aplicación de la Ordenanza que establece las condiciones y limitaciones para la instalación de anuncios de campaña.

Compartir esta noticia

El próximo viernes a las 9 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Colón se llevará a cabo una reunión convocada por la Municipalidad de Colón para dialogar con los espacios políticos locales sobre la aplicación de la Ordenanza N° 85/2022 y de la Ordenanza N° 54/2017, a través de las cuáles se busca solucionar los inconvenientes que genera la colocación espontánea de cartelería publicitaria política.

La Ordenanza N° 85/2022, fue sancionada el 10 de noviembre de 2022 y establece las condiciones y limitaciones para la instalación de anuncios de campaña con el objeto de evitar la contaminación visual que suele generar la enorme cantidad de cartelería política que se emplaza por toda la ciudad, además de promover nuevas estrategias que sean más amigables con el ambiente.

De esta manera, la norma prohíbe la instalación de esta cartelería en aceras, calzadas, cordones, isletas de avenidas, parques, plazas, paseos y árboles y en avenidas de voluminosa circulación. También impide la colocación de letreros que requieran pegamento para su fijación sobre paredes o muros, postes de alumbrado público, semáforos, árboles y todo equipamiento urbano. Finalmente, también restringe el emplazamiento de pasacalles pretendiendo resguardar el efectivo funcionamiento de las cámaras de seguridad que puedan estar en funcionamiento.

Esto va en consonancia con lo que dispone la Ordenanza N° 54/2017 de “Arbolado Público”, que en su Artículo 13°, prohíbe fijar en los árboles de la ciudad elementos como clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos, letreros, pasacalles, enredaderas o plantas trepadoras.

Por ello, previo a la aplicación de esta normativa, se efectúa una convocatoria a todos los espacios políticos con representación en la ciudad, para que se puedan informar de manera fehaciente de estos límites, y se buscará consensuar los lugares en los que se podrán colocar este tipo de carteles.

Finalmente, se informará de las penalidades a las que las fuerzas políticas se pueden enfrentar en caso de no respetar los términos de las Ordenanzas.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?