Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón es sede del Tercer Encuentro Regional de Educación Técnica

José Luis Walser celebró que se discuta en la Ciudad la educación técnica, motor del desarrollo económico, social e industrial.

Compartir esta noticia

Durante dos jornadas la Ciudad de Colón lleva a cabo el tercer Encuentro Regional de Educación Técnica NOA con alrededor de 200 directivos participantes de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

La sede con una carpa montada en el patio es el edificio de las escuelas EET N° 1 y 2. La finalidad del encuentro es la participación e integración del sistema educativo en la especialidad técnico profesional.

El Intendente José Luis Walser participó del acto apertura junto al presidente del Consejo General de Educación CGE de Entre Ríos Martín Müller y el director ejecutivo del INET Instituto Nacional de Educación Técnica Gerardo Marchesini.

José Luis Walser celebró que los directivos estén discutiendo en la Ciudad “la educación técnica que sin dudas va a ser el motor del desarrollo económico, social e industrial de las Comunidades” expresó.

“Colón es la Ciudad por excelencia principal destino turístico de la provincia de Entre Ríos y el octavo destino más elegido del país, ese es nuestro orgullo, pero también ha iniciado un camino de desarrollo económico integral que incluye la producción y la industria para complementar el turismo” dio el Intendente de Colón.

“El desarrollo de la Educación Técnica en este proceso que ha elegido Colón, es fundamental, nosotros planteamos nuestra política de desarrollo en el triángulo virtuoso de la producción, del empleo y por supuesto de la Educación”.

“Es un momento trascendental para discutir las políticas educativas técnicas, porque el sistema educativo, el sistema laboral, deben aggioarnarse a las nuevas demandas de nuestros jóvenes”.

Además, agregó: “Muchas veces tienen definido y saben cómo hacerlo y a veces el sistema educativo no es tan dinámico para acompañarlos en ese proceso al igual que el sistema laboral que se opone a los cambios que proponen nuestros jóvenes”.

“Hoy hablamos de inteligencia artificial, de industria 4.0, de economía del conocimiento, de economía circular, todos términos que están en nuestros gurises, en las empresas que tienen un mayor desarrollo y por supuesto en el sistema educativo que viene discutiendo estas nuevas metodologías de desarrollo” puntualizó José Luis Walser.

Gerardo Marchesini, Director Ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) del Ministerio de Educación de la nación manifestó la alegría de realizar el tercer encuentro NEA y dijo: “Se decidió iniciar un proceso de discusión armando estas regionales, cambiando el orden de la agenda de prioridades nacionales, desde las provincias hacia el orden nacional”.

“La Educación Técnico-Profesional que era un círculo simbiótico en el proyecto de desarrollo del trabajo, el desarrollo productivo, tenemos un país por suerte enormemente diverso, con posibilidades en cada uno de los sectores, y eso significa construir un diálogo a partir de las necesidades de cada lugar y del proyecto de desarrollo de cada lugar”.

A su vez, Martí Müller, presidente del CGE (Consejo General de Educación), indicó: “Es un placer y un orgullo venir a una ciudad tan linda y tan pujante como Colón, que es un botón de muestra de lo ocurre en muchísimos pueblos y ciudades de Entre Ríos, que, de la mano de la educación, el trabajo, el desarrollo y la producción, crece” subrayó.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?