Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conformó un nuevo grupo Cambio Rural vitivinícola para el Departamento

Tras un relevamiento de la actividad y atendiendo a la necesidad de los productores, se designó a un técnico responsable y comienza a trabajarse en tres líneas de asistencia.
Se conformo un nuevo grupo Cambio Rural vitivinicola para el Departamento

Compartir esta noticia

En el establecimiento de la familia Alonso-Sánez en Arroyo Barú, se llevó a cabo una reunión de conformación de un grupo Cambio Rural de INTA, luego de un año de trabajo junto con la Oficina de Empleo y Producción de Colón, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Se hizo un relevamiento en todo el Departamento, por inquietud de los productores vitivinícolas, ante la necesidad de asesoramiento técnico.

En la reunión, de la cual participó el representante regional de cambio Rural Ing. Andrés Iconicoff, fue presentado Pablo Navarro, promotor en Enología y Fruticultura que estará a cargo de dirigir el grupo durante tres años.

“Al contar con el técnico responsable y el grupo conformado, llevaremos a cabo un programa que veníamos trabajando junto con la Coordinadora del Área de Producción Lina Bosch, con tres líneas de acción” comentó Leza Silva, Técnica en Enología y Fruticultura, en representación de la Agencia INTA Colón.

Las tres líneas serán asistencia técnica a la producción enológica con el grupo Cambio Rural, la Agencia INTA y el área de Empleo y Producción, promoción de la actividad con proyección al enoturismo junto a Turismo de Colón e incentivo a la comercialización del producto enológico hacia el interior de la provincia y el resto de la región.

Se inicia este trabajo junto a diez productores del departamento Colón, aunque ante la necesidad de otros productores de la zona se prevé la conformación futura de un segundo grupo de Cambio Rural. Cabe destacar que todo este trabajo se lleva a cabo en el marco del programa municipal de fortalecimiento a la producción local a cargo del área Producción y Empleo.

Se conformo un nuevo grupo Cambio Rural vitivinicola para el Departamento
Hola! En que podemos ayudarte?