Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se capacita a 150 jóvenes de Colón en Introducción al Trabajo y Empleabilidad

Gestionados por la Municipalidad, las capacitaciones son financiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además se adhirió además al Programa “Te Sumo”.
Se capacita a 150 jóvenes de Colón en Introducción al Trabajo y Empleabilidad

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo la apertura de nuevos cursos que lleva adelante la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Presidieron la jornada el Intendente José Luis Walser, el Jefe la agencia territorial de Concordia Guillermo Satalia Méndez acompañado por Fernando Agustín Gerard, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch, funcionarios municipales, concejales y jóvenes que participan de los talleres.

Dos cursos de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social dan inicio en esta oportunidad, como así también cuatro cursos de Introducción al Trabajo, que alcanzan a 150 jóvenes colonenses.También se recibió equipamiento informático para dichas capacitaciones y para la Oficina de Empleo. El municipio adhirió además al Programa “Te Sumo”.

Cabe destacar que con el aporte económico de la nación los jóvenes se capacitan y luego realizan entrenamientos remunerados en empresas y comercios locales. Asimismo, a través del programa “Promover” se ha logrado la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

José Luis Walser dijo al abrir la jornada: “Hoy tenemos la presencialidad pero además tenemos otra oportunidad porque Colón ha sido sin dudas la localidad más afectada en esta pandemia por nuestra matriz de desarrollo turística-comercial”.

“Los jóvenes han sido a los que más afectó esta incertidumbre porque en la edad de ustedes están pensando como proyectarse, entonces sin un escenario claro la incertidumbre es mayor, y cada uno lo ha vivido a su manera” señaló el Intendente de Colón.

Y agregó: “Tenemos y vamos a tener un estado municipal que está presente, que articula un compromiso de nación de bajar una herramienta, y todo esto se hizo en silencio, con compromiso y en una etapa difícil” sostuvo José Luis Walser.

Guillermo Satalia Méndez en representación del Ministerio de trabajo de la Nación expresó: “En Colón iniciamos una capacitación que nuclea a 150 chicos de entre 18 y 24 años y asimismo venimos a dar una capacitación del nuevo programa Te Sumo que firmaron los ministerios de Trabajo y Producción de la Nación”.

Y dijo además: “Nos parece muy importante incentivar a los jóvenes a que se capaciten porque es la mejor manera de conseguir un trabajo”. “Esto no se puede realizar si no hay un trabajo articulado entre los organismos del estado nacional, municipal y provincial y el sector privado, a las pymes y comerciantes les interesa porque es una manera de dar oportunidades y generar fuentes de trabajo” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?