Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se capacita a prestadores y comercios en atención a personas con discapacidad

TurInc (Turismo Inclusivo Colonense) es uno de los ejes en los que trabaja el Municipio dentro del programa de Accesibilidad. Se desarrollará en cuatro módulos.
Se capacita a prestadores y comercios en atención a personas con discapacidad

Compartir esta noticia

Esta semana comenzó la capacitación del Programa TurInC (Turismo Inclusivo Colonense), cuyo propósito es concientizar y capacitar a prestadores de establecimientos gastronómicos y comercios locales para la atención de personas con discapacidad, tanto turistas como locales.

Se buscará que los prestadores conozcan como ofrecer “empatía, autonomía y contribuir a la eliminación de barreras para una atención integral” según señalan desde el Área Municipal de Asistencia a Personas con Discapacidad.

La capacitación se desarrolla en cuatro módulos:

Módulo 1: miércoles 29 de septiembre a las 14,30 en el Palacio de Turismo, accesibilidad motriz y asesoramiento, a cargo de personal del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad y de la Arquitecta Carolina Lema.

Módulo 2: jueves 30 a las 14,30 en Turismo, atención a personas ciegas y menú el braille a cargo de Roberto Monzón.

Módulos 3 y 4: martes 19 de octubre a las 14,30 en turismo, atención básica para personas sordas e hipoacúsicas y pictogramas y señalética.

Los prestadores que culminen las capacitaciones y cumplan con los requisitos recibirán una oblea identificatoria “TurInc” en sus establecimientos, y serán incorporados en una cartilla de turismo accesible, promocionando sus establecimientos.

“Los esperamos para que juntos en Colón sigamos en este camino a la accesibilidad”.

Por mayor información pueden comunicarse al 3447 46 01 54 del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad de la Ciudad de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?