Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se capacita a prestadores y comercios en atención a personas con discapacidad

TurInc (Turismo Inclusivo Colonense) es uno de los ejes en los que trabaja el Municipio dentro del programa de Accesibilidad. Se desarrollará en cuatro módulos.
Se capacita a prestadores y comercios en atención a personas con discapacidad

Compartir esta noticia

Esta semana comenzó la capacitación del Programa TurInC (Turismo Inclusivo Colonense), cuyo propósito es concientizar y capacitar a prestadores de establecimientos gastronómicos y comercios locales para la atención de personas con discapacidad, tanto turistas como locales.

Se buscará que los prestadores conozcan como ofrecer “empatía, autonomía y contribuir a la eliminación de barreras para una atención integral” según señalan desde el Área Municipal de Asistencia a Personas con Discapacidad.

La capacitación se desarrolla en cuatro módulos:

Módulo 1: miércoles 29 de septiembre a las 14,30 en el Palacio de Turismo, accesibilidad motriz y asesoramiento, a cargo de personal del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad y de la Arquitecta Carolina Lema.

Módulo 2: jueves 30 a las 14,30 en Turismo, atención a personas ciegas y menú el braille a cargo de Roberto Monzón.

Módulos 3 y 4: martes 19 de octubre a las 14,30 en turismo, atención básica para personas sordas e hipoacúsicas y pictogramas y señalética.

Los prestadores que culminen las capacitaciones y cumplan con los requisitos recibirán una oblea identificatoria “TurInc” en sus establecimientos, y serán incorporados en una cartilla de turismo accesible, promocionando sus establecimientos.

“Los esperamos para que juntos en Colón sigamos en este camino a la accesibilidad”.

Por mayor información pueden comunicarse al 3447 46 01 54 del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad de la Ciudad de Colón.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?