Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindó una obra para adolescentes que aborda el Bullying

Más de 1000 estudiantes de secundaria asistieron a las cuatro funciones de “Imparable” para concientizar sobre la temática.

Compartir esta noticia

El pasado viernes se bridaron en la Ciudad de Colón cuatro funciones de la comedia “Imparable”, el unipersonal del actor Ayrton Oviedo a la cual asistieron más de mil estudiantes de las escuelas secundarias al auditorio del Ministerio Ríos de Vida en Artigas 173.

La misma aborda de una manera descontracturada y a través del humor una problemática muy actual. Estuvo organizado por la Municipalidad de Colón a través del Área Joven y fue declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Educación.

El Intendente José Luis Walser compartió una de las funciones y mantuvo una charla con el actor junto al coordinador del área Joven Fabián Fernández.

“A través de este tipo de eventos queremos dejar como disparador la temática y que cada uno de ustedes pueda identificar el bullying, y convertirse también en aliados de aquellas personas que lo sufren” dijo José Luis Walser.

Y añadió al respecto: “La mayoría de alguna u otra manera lo hemos sufrido, está bueno que como adolescentes puedan identificarlo en sus grupos y ayudar a aquellos que lo sufren, es algo muy doloroso”.

“Eso que hacemos como un chiste marca a la persona para toda su vida, condiciona a su familia, a sus hijos, acarrea muchos problemas, y queremos tener herramientas para que nuestros gurises y futuros adultos sean personas sanas y alegres” señaló el Intendente de Colón.

Por su parte Fabián Fernández agregó: “A través del humor y distintas situaciones que va recreando el actor, va mostrando diferentes cuestiones y cuenta que hasta él lo ha vivido”.

“De un momento Ayrton a otro cambia de situación y te hace entender que el bullying no es gracioso para nadie, en eso viene trabajando el Municipio junto a las familias, a los docentes, para ponernos en lugar del otro y decirle basta a esto” afirmó.

Hola! En que podemos ayudarte?