Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Promotores de la Municipalidad visitan y asisten a personas con discapacidad

El Área de Asistencia a Personas con Discapacidad ya efectúa visitas regulares a unos cincuenta hogares de la Ciudad.
Relevamiento y asistencia a personas con discapacidad

Compartir esta noticia

Desde hace dos meses, promotores del Área de Asistencia a la Discapacidad de la Municipalidad de Colón se encuentran realizando un relevamiento y asistencia de personas con discapacidad de la Ciudad.

Sandra Villavicencio, Martín Benítez y Diamela Jacquet están visitando los hogares obteniendo información para contar con datos certeros a la hora de aplicar programas y políticas de Discapacidad.

Asimismo, realizan asistencia personalizada y escucha tanto a las familias como a las personas con Discapacidad, colaborando con trámites y acompañamiento. En este tiempo ya se relevó y se visita regularmente a unas cincuenta personas.

Los promotores también están guiando en los proyectos del Área como Huerta Familiar Inclusiva, el taller de Cerámica mediante el cual se confeccionó la tasa inclusiva y en el ámbito deportivo, mientras se gestionan otros proyectos. Los promotores están debidamente identificados y cuidando las medidas sanitarias.

“Agradecemos la atención y la apertura de los hogares a los promotores, para que podamos hacer este trabajo en la Comunidad, eso es lo que significa la inclusión, todos juntos, viéndolo de una manera transversal” explicó la Coordinadora del Área, Lorena Schlotthauer.

Hola! En que podemos ayudarte?