Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Personal Municipal se capacitó en Lengua de Señas Argentinas

Durante tres meses se entrenaron para brindar un mejor servicio a personas sordas e hipoacúsicas que asisten a dependencias municipales.
Personal Municipal se capacitó en Lengua de Señas Argentinas

Compartir esta noticia

Agentes municipales se capacitaron durante tres meses en Lengua de Señas Argentinas con señas específicas referente a las diferentes áreas de la Municipalidad, ofreciendo un mejor servicio a las personas sordas o hipoacúsicas que asisten a las dependencias municipales. La capacitación fue dictada por la Fundación “Creando Nexos” y dirigida a personal que ya tenía conocimientos básicos, gestionada por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

Este curso, explicó la Coordinadora del Área Lorena Schlotthauer, preparó a los participantes “para la atención de personas sordas o hipoacúsicas que necesitan comunicarse cuando asisten a alguna dependencia”. Realizaron el curso virtual personas de las Áreas de Asistencia a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y de una sede barrial. “El objetivo es que referentes en algunas áreas Municipales puedan comunicarse e interpretar bien la lengua de señas” señaló la Coordinadora.

Oscar Brem del área Adultos Mayores, dijo que “la capacitación fue muy productiva y lo bueno es que estuvo orientada por área, por ejemplo, los términos para poder ayudar a los adultos mayores, a las personas que vengan al área de Discapacidad o a Desarrollo Comunitario”.

“Si bien teníamos una base hemos aprendido mucho, las personas que nos capacitaron eran una persona sorda y su intérprete, fueron muy amables”. “Nos ha tocado en Adultos Mayores atender a una chica sorda, nos pudimos entender y explicarle los trámites que tenía que hacer”.

Martín Benítez del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad expresó por su parte: “Fue una experiencia muy gratificante que nos servirá para poder ayudar en la comunicación dado que en Colón hay muchas personas que tienen hipoacusia, hemos tenido que intervenir en el área con lengua de señas” dijo. “La lengua de señas es un desafío, hay que mirar a la otra persona como le gustaría que lo miren a uno, ser empáticos” puntualizó.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?