Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se lleva a cabo un plan integral de mejoras en la planta potabilizadora de Colón

Además de nuevo equipamiento, adecuaciones y reparaciones, se creó un nuevo espacio acorde para el área de electrotecnia.
Se lleva a cabo un plan integral de mejoras en la planta potabilizadora de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de la Ciudad de Colón lleva a cabo un profundo trabajo integral de mejoras en la planta potabilizadora, que comenzó con el relevamiento del personal, la identificación de aptitudes y reorganización de los puestos implementando un nuevo modo de funcionamiento. Esta mirada para optimizar el servicio de agua potable para todos los vecinos de la Ciudad, comprende importantes inversiones que comenzaron meses atrás y que continuarán realizándose.

“Los empleados hoy están convencidos de que lo que están elaborando es un alimento y es un cambio también sustancial en la mirada de quien todos los días hace el trabajo para que cada colonense pueda tener agua de calidad en nuestra Ciudad” explicó el Intendente José Luis Walser, al poner en funcionamiento un nuevo espacio en la planta para el equipo de electrotecnia, electricistas y mecánicos de la planta, “que son dentro del equipo de mantenimiento uno de los más importantes, mantenimiento” señaló. El Intendente realizó la visita junto al Viceintendente Ramiro Favre, la Concejal Belén Padilla, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el Director de Electrotecnia y Automatización Pedro Rotundo y el Director de Obras Sanitarias Gabriel Acosta.

“Veo que el personal toma muy bien todos estos cambios, se pone muy contento cuando se presta oído a las necesidades que durante muchos años han tenido y que se las hemos podido solucionar, en conjunto vamos mejorando el servicio del agua potable” afirmó el Intendente de Colón.

Por su parte el Director de Obras Sanitarias Gabriel Acosta, agregó: “Se realizaron tareas de mampostería, revoques, arreglo de techos y paredes, reparaciones y pintado de paredes y decantadores”.  En el espacio donde se encuentran los filtros “antiguamente los pisos eran de tierra y pasto, ahora se hizo una carpeta de hormigón, quedó más limpio y prolijo” indicó. Y añadió: “Lo que estábamos planteando, que ahora nos confirmaron, la inversión que hará el municipio, es la compra de los módulos de los decantadores, que son de PVC, lo que mejorará mucho la calidad del agua”.

Pedro Rotundo, Director de Electrotecnia y Automatización dijo por su parte: “Armamos un laboratorio para la parte de automatización que antes funcionaba en un taller de 6 metros cuadrados y hoy en día contamos con alrededor de 50, un depósito y la parte operativa, incorporamos dos computadoras que no había para la parte administrativa y una portátil para ir a las estaciones de bombeo y pozos de agua”. “El empleado va a trabajar bastante más cómodo y en un ambiente mucho más amplio” afirmó.

Lucio Díaz, uno de los operarios en la planta, señaló: “El nuevo taller es más amplio y contamos con mejores cosas para trabajar, banco de prueba, instrumental nuevo e instalaciones que eran sumamente necesarias para poder resolver problemas y también preverlos”. “Tenemos un nuevo taller con prestaciones mucho más modernas y sistemas para trabajar a distancia y telemetría” concluyó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?