Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Organizan actividades en el marco del Día Internacional de Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, Jóvenes y Niñas

Durante todo un mes habrá diferentes actividades. Capacitaciones, jornadas y talleres serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo para adherir a la fecha.
Organizan actividades en el marco del dia internacional de eliminación de las violencias hacia las mujeres, jovenes y ninas

Compartir esta noticia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Jóvenes y Niñas, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género. El objetivo es reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En ese marco, desde el Hogar Yanina de Colón se organizan numerosas actividades a lo largo de todo un mes, que constará tanto de distintas convocatorias locales como de una agenda departamental que será presentada este miércoles 28 a las 9, en la Casa del Bicentenario de San José, en una rueda de prensa.

Capacitaciones, jornadas institucionales, una mesa departamental, talleres y conversatorios serán algunas de las actividades que tendrán lugar en adhesión a la fecha.

Cronograma de actividades

Viernes 30 de octubre

Capacitación ASI y Asistencia a la Violencia hacia las mujeres. Destinado a los CAPS municipales y provinciales, con presencia del Copnaf, Anaf y Área de la Mujer.

Miércoles 4 de noviembre

Jornada de Violencia Institucional. Destinada a personal de mesa de entradas de la Municipalidad, Hospital, Juzgado y Colegio de Abogados organizado para todo el Departamento.

Viernes 6 de noviembre

Capacitación sobre Ley Micaela al Concejo Deliberante.

Lunes 9 de Noviembre

Mesa departamental multisectorial de género, NYA. Casa del Bicentenario Colón 17:00 hs. Destinado a Juzgado de Familias, Juzgado de Paz, ETI, Fiscalía, DIAT, COPNAF, SENAF, Coord. ESI, DDE, Hospital, CAPS, ANAF, AMGYD y HPI.

Martes 10 de Noviembre

Adhesión a la I Jornada Conversatorio “En internet no todo es lo que parece.  El grooming existe” – Consejo Provincial contra el tráfico y trata de personas. 18:00 hs. vía ZOOM.

Jueves 12 de Noviembre

Adhesión a la II Jornada Conversatorio “En internet no todo es lo que parece. El grooming existe” – Consejo Provincial contra el tráfico y trata de personas, 18:00 hs. vía ZOOM

Viernes 13 de noviembre

Conversatorio “Conquistas y Desigualdades en el deporte” Jornada abierta organizada por Área de la Mujer, Hogar Yanina y Bunker. Con la exposición de la jugadora profesional de Racing Luciana Bacci y la periodista deportiva Ileana Manucci.

Lunes 16 de Noviembre

Adhesión a la III Jornada Conversatorio “En internet no todo es lo que parece.  El grooming existe” – Consejo Provincial contra el tráfico y trata de personas. 18:00 hs. vía ZOOM.

Martes 17 y jueves 19 de noviembre

Capacitación a las fuerzas de seguridad (policías, agentes, oficiales y sub-oficiales). La apertura estará a cargo de la Ministra de Gobierno Rosario Romero.

Miércoles 18 de noviembre

Capacitación sobre Violencia Laboral destinada al Sindicato de la Carne.

Viernes 20 de noviembre

Taller sobre Masculinidades, destinado a empleados municipales que desepeñen funciones en el volcadero controlado y el corralón. En el marco del Programa de Abordaje Integral.

Por la tarde, en el Polideportivo Municipal de San José, Encuentro departamental de los equipos de ANAF y AMGYD. Destinado a áreas de la Mujer, Hogar Yanina, ANAF y COPNAF.

Lunes 23 de Noviembre

Tejiendo Redes Comunitarias: Recursos y herramientas locales para el

acompañamiento a mujeres en situación de violencias.

Casa del Bicentenario Colón. Destinado a Observatorio de género local

Miércoles 25 de noviembre

Jornada de visibilización, en la vía pública, del día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Jóvenes y Niñas, con la presencia de Área de la Mujer, Hogar de Protección Integral “Yanina”, Cecom y Colectivas.

Viernes 27 de noviembre

Muestra interna de actividades del Hogar de Protección Integral HPI “Yanina”.

Hola! En que podemos ayudarte?