Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser participó de reunión con el Gobernador junto a sus pares vecinalistas

En la reunión, el Presidente Municipal de Colón pudo plantear diferentes necesidades para la ciudad. Entregó a Bordet una nota firmada junto al Co.A.Tur. y protocolos turísticos.
Jose Luis Walser participo de reunion con el Gobernador

Compartir esta noticia

El pasado viernes tuvo lugar en la localidad de Oro Verde, una reunión de trabajo de los Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos junto al Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y miembros de su gabinete. Participaron la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento Marcelo Richard. También estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Cada Intendente vecinalista pudo plantear sus necesidades en la reunión al propio Gobernador y sus funcionarios.

José Luis Walser por su parte resumió el déficit de infraestructura de la Ciudad de Colón que data desde hace más de 20 años, con algunos indicadores claves como el 80 por ciento de las calles de broza, o que solo el 40 por ciento cuentan con cordón cuneta. José Luis Walser también le manifestó al Gobernador que el 85 por ciento de la Ciudad de Colón no cuenta con veredas, como así también el estado de deterioro y abandono de los espacios públicos.

“Hay una deuda con Colón, necesitamos obras” dijo el Intendente en la reunión.

“Sobre el proyecto traslado de lagunas de tratamiento le comenté al Gobernador que estamos muy cerca de concretar un terreno alternativo, y que necesitamos ayuda con eso” señaló. Y agregó: “Lo puse al tanto además sobre el traslado del basural, un trabajo que estamos llevando adelante junto a la Microrregión”.

“También le solicité a Bordet sobre el asfalto de Ferrari, obra que está detenida y la Municipalidad tiene una deuda con la empresa por un convenio entre la Provincia y Municipalidad que se cayó, y sobre viviendas del IAPV pendientes de construcción”. El Presidente Municipal de Colón le describió al Gobernador en la reunión, la situación actual de Colón respecto al turismo, y la necesidad tanto de poder contar con una temporada como así también con la apertura del Puente Internacional. Al respecto, Bordet reveló que en una reunión en Buenos Aires se habló puntualmente sobre el tema.

También resumió todo el trabajo que la ciudad viene realizando tanto para acompañar al sector como en pos de prepararse ante la eventual llegada de turistas. Y entregó tanto los protocolos de playa y de cabaña, como así también una nota al Gobernador firmada junto al Consejo Asesor de Turismo planteando un turismo interdepartamental, además de reforzar la cuestión sanitaria durante en verano en la ciudad.

Por último, José Luis Walser afirmó: “Le hice el pedido concreto al Gobernador además tanto de un hospital modular que viene gestionando la directora del Hospital para el Departamento como así también le manifesté la necesidad del mamógrafo del hospital” subrayó el Presidente Municipal de Colón.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.