Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser participó de reunión con el Gobernador junto a sus pares vecinalistas

En la reunión, el Presidente Municipal de Colón pudo plantear diferentes necesidades para la ciudad. Entregó a Bordet una nota firmada junto al Co.A.Tur. y protocolos turísticos.
Jose Luis Walser participo de reunion con el Gobernador

Compartir esta noticia

El pasado viernes tuvo lugar en la localidad de Oro Verde, una reunión de trabajo de los Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos junto al Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y miembros de su gabinete. Participaron la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento Marcelo Richard. También estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Cada Intendente vecinalista pudo plantear sus necesidades en la reunión al propio Gobernador y sus funcionarios.

José Luis Walser por su parte resumió el déficit de infraestructura de la Ciudad de Colón que data desde hace más de 20 años, con algunos indicadores claves como el 80 por ciento de las calles de broza, o que solo el 40 por ciento cuentan con cordón cuneta. José Luis Walser también le manifestó al Gobernador que el 85 por ciento de la Ciudad de Colón no cuenta con veredas, como así también el estado de deterioro y abandono de los espacios públicos.

Hay una deuda con Colón, necesitamos obras” dijo el Intendente en la reunión.

“Sobre el proyecto traslado de lagunas de tratamiento le comenté al Gobernador que estamos muy cerca de concretar un terreno alternativo, y que necesitamos ayuda con eso” señaló. Y agregó: “Lo puse al tanto además sobre el traslado del basural, un trabajo que estamos llevando adelante junto a la Microrregión”.

“También le solicité a Bordet sobre el asfalto de Ferrari, obra que está detenida y la Municipalidad tiene una deuda con la empresa por un convenio entre la Provincia y Municipalidad que se cayó, y sobre viviendas del IAPV pendientes de construcción”. El Presidente Municipal de Colón le describió al Gobernador en la reunión, la situación actual de Colón respecto al turismo, y la necesidad tanto de poder contar con una temporada como así también con la apertura del Puente Internacional. Al respecto, Bordet reveló que en una reunión en Buenos Aires se habló puntualmente sobre el tema.

También resumió todo el trabajo que la ciudad viene realizando tanto para acompañar al sector como en pos de prepararse ante la eventual llegada de turistas. Y entregó tanto los protocolos de playa y de cabaña, como así también una nota al Gobernador firmada junto al Consejo Asesor de Turismo planteando un turismo interdepartamental, además de reforzar la cuestión sanitaria durante en verano en la ciudad.

Por último, José Luis Walser afirmó: “Le hice el pedido concreto al Gobernador además tanto de un hospital modular que viene gestionando la directora del Hospital para el Departamento como así también le manifesté la necesidad del mamógrafo del hospital” subrayó el Presidente Municipal de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?