Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Nutrida agenda turística se desarrolla en el Consejo Asesor de Turismo de Colón

En lo que va del año se realizaron convenciones y congresos que convocaron a más de 650 participantes, generando ingresos superiores a los 140 millones de pesos a la Ciudad.

Compartir esta noticia

El Consejo Asesor de Turismo de Colón (Co.A.Tur.) realizó su reunión mensual el pasado martes 16 de abril, en la cual trabajaron en conjunto con el sector privado de la ciudad en importantes temas de desarrollo turístico.

El Secretario de Turismo Lic. Federico Escher presentó la agenda de eventos que se realizarían durante este año, impulsando el eje de turismo de reuniones, deportivo, de exposiciones y cultural, con el cual se busca revertir la estacionalidad, generando actividad turística en baja temporada.

En los primeros cuatro meses se realizaron en la ciudad la Convención de Tatuajes; el Congreso de La Rueda Turismo Social y Sindical; el Congreso Nacional de Laboratorios ALAC y la Competencia de Aguas Abiertas OWA Colon 2024. Estos eventos convocaron más de 650 participantes, generando ingresos en la ciudad por $140 millones de pesos.

La nutrida agenda incluyó la infraestructura necesaria en la ciudad. Se propuso compartir con la Secretaría de Obras Públicas prioridades desde la óptica turística para mejorar en los próximos meses de cara a las vacaciones de julio.

Aprovechando la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Colón Juan Pablo Villalba, se conversó sobre una agenda común con la secretaria que lidera, manifestándole la importancia de proyectar una ampliación de Termas Colón.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?