Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 40 jóvenes de Colón son incorporados a “Clubes de empleo” con un estímulo económico

Durante cuatro meses reciben un estímulo económico para capacitarse a través de un Programa de Formación Laboral.
Más de 40 jóvenes de Colón son incorporados a “clubes de empleo” con un estímulo económico

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón puso en marcha dos nuevos grupos de Club de Empleo que se suman a los cursos de introducción laboral que ya están en funcionamiento, gestionados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asistirán a lo largo de cuatro meses jóvenes de 18 a 24 años que no cuentan con la terminalidad educativa ni están estudiando en nivel superior. Contarán con un estímulo económico de acompañamiento en un proceso de formación.

“La idea es capacitarlos, poder mostrarles el mundo del trabajo pero sobre todo darles las herramientas para generar autoempleo y emprendimientos, que puedan gestar acá sus proyectos laborales o de vida y aprender a emprender, y poder dar las nuevas perspectivas y exigencias del mundo laboral” explicó la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch.

“Es el sexto grupo del año y estamos recién en mayo, gratamente podemos decirlo porque no es tan fácil conseguir los cupos, pero Colón en ese sentido con el Ministerio de Trabajo viene realizando una tarea sostenida” sostuvo.

El miércoles 19 comienza otro grupo que se estará desarrollando hasta el mes de septiembre y otros dos iniciarán en el mes de agosto mediante este programa de Formación Laboral a Jóvenes. “Todo eso implica un dinero para Colón, jóvenes que están insertándose y que luego van a ser llamados por empresas o por comerciantes” subrayó Lina Bosch.

Por mayor información los interesados pueden acercarse a la sede de Empleo y Producción en Moreno 183.

Hola! En que podemos ayudarte?