Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Empleados municipales explican como se trabaja en la planta de reciclado de Colón

Resaltan la importancia de la separación en origen por parte de los vecinos para facilitar la clasificación de los materiales recuperables.
Empleados municipales explican como se trabaja en la planta de reciclado de Colón

Compartir esta noticia

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente, se celebra cada año el 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje. Reducir, reutilizar y reciclar son las premisas para contribuir con el cuidado del ambiente. En la Ciudad de Colón, existen puntos verdes donde los vecinos depositan residuos con la separación previa y que llegan a la planta de reciclado para su clasificación.

“Seleccionamos todo lo que es bolsas, plástico, vidrio y cartón, es importante que la gente tenga en cuenta la separación, más que nada no tirar yerba en las cosas secas, con eso cuidamos el medio ambiente porque no se destruye tanto el material que se puede llegar a reciclar” comentó Cristina, una de las trabajadoras de la planta.

Marcelo por su parte explicó: “normalmente rotamos el trabajo, a mí por ejemplo me toca hoy el cartón, tetra y papel, eso se prensa y luego se enfarda”.

Yair, otro de los trabajadores, agregó: “Cuando llega el camión con el material reciclado a la planta pasa por la cinta y después se va seleccionando en cada depósito el aluminio, la chatarra, la bolsa, el cartón, la botella, el trabajo que hacemos nosotros es rotativo semanalmente”.

Y recomendó: “Pedimos a la gente que nos separen los residuos limpios de los secos para que nos llegue más fácil y poder realizar un trabajo más higiénico por así decirlo” concluyó.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?