Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se desarrolla la última etapa del curso a personal de inspección municipal

Es una de las primeras capacitaciones de las enmarcadas en el Plan Anual 2021 para personal municipal y funcionarios de la Municipalidad de Colón.
Se desarrolla la última etapa del curso a personal de inspección municipal

Compartir esta noticia

El pasado 24 de abril en la Casa del Bicentenario de Colón el Intendente José Luis Walser inauguraba el comienzo del Plan Anual de Capacitaciones para empleados municipales y funcionarios, dando inicio al primer Curso de Formación y Capacitación para el Personal de Tránsito Municipal, reconocido además como de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de Colón.

El capacitador a cargo es el notable criminalista y accidentólogo uruguayense Luis Adrián Etcheverría, quien al respecto refirió: “es un placer para mí ser parte de la capacitación de los Inspectores de Tránsito de Colón, una inversión importantísima con innumerables beneficios para quienes emprenden la misma, como también para los vecinos y el turismo que visita a una ciudad tan importante como ésta” señaló.

Se desarrolla la última etapa del curso a personal de inspección municipal

A lo que agregó: “El Curso está diseñado para que los profesionales del área cuenten con herramientas técnicas indispensables en su labor diaria, conocimiento de las diversas legislaciones que aplican, redacción de actas, croquización desSiniestros, teoría y práctica de procedimientos, y deontología profesional. En suma, y por lo que he estado observando, los compañeros han puesto lo mejor de sí, con prestancia y dedicación, asimilando muy bien los contenidos del curso. Está diseñado para dictarse en un mes, con clases intensivas de 3 horas cada una, y las expectativas son más que alentadoras“.

Este curso a inspectores de tránsito no es el primero que Luis brinda en un municipio. Ubajay ya tuvo su positiva experiencia gracias a las clases impartidas por el experto en criminología, accidentología vial y seguridad pública. Al respecto contó: “lo  dicté dos veces en Ubajay, muy buena experiencia, y cabe mencionar que el Actual Jefe de Tránsito Leonardo Sabaño, previo concurso de oposición, pasó por las aulas del primer curso dictado allí egresado con las mejores calificaciones; en lo personal estoy altamente satisfecho con los resultados más que satisfactorios.”

Se desarrolla la última etapa del curso a personal de inspección municipal

Etcheverría también se toma la licencia de recomendar a las ciudades del Departamento Colón que “estaría muy bueno que todo el Departamento, en todas sus ciudades, aplique y coordine del mismo modo este Modelo de Actuación y unificación de criterios en Actas, Croquización y demás. La labor Técnica final de estas Áreas, más que importante, y que llevan adelante los Inspectores de Tránsito, en la mayoría de los casos culmina en una Mediación Civil o Penal, o en un Proceso Judicial para determinar resarcimiento y responsabilidades. Así que, imagínate qué importante actividad cumplen nuestros Inspectores; y esto lo comento con una experiencia de más de 20 años de intervenir como Consultor Técnico de Parte o Perito de los Tribunales Civiles y Penales de la Provincia”.

Por último “quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Sr. Intendente, a la Directora de Modernización del Estado Gloria Campodónico, y a la responsable del área de Tránsito Municipal Patricia Martínez, por haber tenido esta excelente visión de invertir en lo más importante, la capacitación, y haberme convocado para llevar adelante esta noble tarea” puntualizó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?