Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La dirección municipal de Ambiente de Colón trabaja en varios frentes

El área transforma el relleno controlado, interviene en el vivero, en la perrera municipal y en los espacios públicos.

Compartir esta noticia

La dirección municipal de Ambiente de Colón cuenta con distintas áreas a cargo de Roberto Bergara. La intensa actividad, que vincula a la mayoría de las áreas de la comuna, van desde la coordinación de trabajos en espacios públicos, arbolado y el vivero municipal, como así también el relleno controlado y la perrera municipal.

Además de las actividades cotidianas que demandan gran parte de la jornada, se encuentran en marcha distintos proyectos como el cerramiento del relleno controlado, la construcción en el lugar de la oficina de Ambiente y la futura plantación de árboles frutales en el vivero.

Asimismo se construye una calle interna en el relleno, que servirá para la circulación pero además delimitará el mismo con las viviendas aledañas.

Calle interna en el relleno controlado.

“Es bastante agitada la actividad de la dirección de ambiente, arrancamos a las 6 de la mañana con la recolección de ramas que van hasta las 12, aunque estamos atentos a la noche por la recolección de residuos de 21 a 1, siempre estamos en coordinación con el corralón por cualquier contratiempo que pueda surgir” afirmó Bergara.

“De paso ya voy al vivero donde está Colliard como encargado, hoy con el tema de la cuarentena son tres personas con Beto, José y Matías” señaló.

Vivero municipal.

Bergara explicó que desde la dirección también se llevan adelante todas las acciones de arbolado público, parques y paseos, actividades que se coordinan desde el área. El vivero municipal y la perrera son otros de los frentes a cargo de ambiente.

Trabajo en arbolado público. Poda correctiva.

“Estamos poniendo en marcha la planta de reciclado, llevamos a los chicos en dos tandas, un grupo siete menos cuarto y otro que entra a las 10, rotando el personal” dijo.

Planta de reciclado.

Sobre la planta de reciclado, Bergara indicó que se está realizando tareas de limpieza aprovechando los tiempos de cuarentena, y cambiándole la cara al lugar. Con ello, comentó el funcionario, se busca “tener sentido de pertenencia de las cosas, lo común es que en cualquier lugar en empresas, municipio o cualquier organismo o fábrica, las tareas ya estén definidas, el pintor es pintor, el mecánico es mecánico, lo que hicimos en la planta de reciclado es que el mismo personal de la planta lleve a adelante la tarea de limpieza y acomodamiento de sus instrumentos de trabajo como los carros” señaló.

El director de ambiente añadió: “Decidimos pintarlos en común acuerdo con ellos, estamos transformando la planta en algo más alegre y colorida, tiene otra vida, los gurises se engancharon” agregó. “Que el lugar de trabajo sea más armonioso y más alegre” subrayó.

Personal de la planta de reciclado.
Hola! En que podemos ayudarte?