Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió a escritor colonense que ganó premio internacional

Diego Vásquez Rivero compitió entre más de 1400 obras de todo el mundo. Su trabajo será publicado en inglés y en español.

Compartir esta noticia

El escritor colonense Diego Vásquez Rivero obtuvo el VI Premio Internacional de Cuento “Las Dalias” de Ibiza, España, por su “Acordonadas hasta el cielo”, que compitió con 1436 obras originales de todo el mundo obteniendo un premio de 3 mil euros.

El Intendente José Luis Walser recibió al escritor en su despacho junto a la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.

Diego, que además es profesor de inglés y escribe desde hace 16 años, dijo al finalizar la reunión: “Mantuve una charla amena con el Intendente José Luis Walser, la pasé muy bien, le conté todo mi recorrido y a su vez le conté todos los entresijos del premio” afirmó.

Y dijo, además: “Estoy muy feliz, muy contento y muy agradecido por haberme permitido venir a este lugar”.

El jurado del premio internacional estuvo presidido por la escritora Clara Obligado y Alberto de la Rocha, Premio Málaga de Novela, Laura Ferrer Arambarri directora de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine y Ben Clark, coordinador del premio.

El relato del colonense es de temática bélica ambientado en la guerra de las Malvinas, cuyo 40° aniversario se conmemoró en 2022. Trata un tema universal y la a relación entre la guerra y la infancia.

El próximo paso será la publicación en su versión original y también en idioma inglés en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?