Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió a un grupo de familias binacionales organizadas

El documento fue elevado a las autoridades provinciales y consulares como así también fue remitido un listado de personas con lazos familiares en ambos países.
José Luis Walser recibió a un grupo de familias binacionales organizadas

Compartir esta noticia

El pasado lunes el intendente José Luis Walser recibió en su despacho, junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisan y al concejal Mauro Godein, a un grupo de familias binacionales organizadas. Hicieron entrega de un petitorio como así también de un listado de personas que tienen vínculos en Paysandú y en Colón y que desde hace mucho tiempo no pueden verse debido a las restricciones por las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

José Luis Walser se comprometió en elevar los documentos a las autoridades provinciales competentes.

“Los recibimos en la postura de poder recuperar los vínculos entre ambas comunidades la sanducera y la de Colón, tenemos lazos muy estrechos desde hace muchos años y hay una necesidad muy profunda de estas familias de poder vincularse” expresó José Luis Walser.

Y agregó: “Hay familias que no conocen a sus nietos, personas que no pueden ver a sus familiares y nosotros por supuesto que acompañamos esta necesidad, los escuchamos, charlamos con ellos, se organizaron y tienen un listado de personas de ambas comunidades que están relacionadas y que necesitan esta vinculación familiar”.

“Claro está que no es una decisión de los intendentes la apertura o no de las fronteras, ellos lo entienden muy bien, lo que si nos piden es que peticionemos, como lo venimos haciendo ya desde el año pasado con el pedido de apertura de las fronteras” sostuvo el Intendente de Colón.

Y dijo por otro lado: “Entendemos que no se puede dilatar más tiempo la vinculación de los vecinos, hay una prueba piloto en Concordia, creemos que esta apertura se tiene que dar con la menor cantidad de restricciones posibles”.

Por último, indicó: “Nuestra mirada es que el tránsito vecinal dentro de ambas comunidades tiene que ser basado en el pedido sanitario de la vacunación, planteamos la vinculación vecinal para que estos lazos familiares puedan comenzar a darse, como es el reclamo que vienen haciendo hace tanto tiempo estas familias” afirmó José Luis Walser.

Libre circulación

En tanto que integrantes del grupo de las familias binacionales organizadas dijeron estar “muy conformes con la reunión, el Intendente nos recibió muy empático contemplando la situación de nosotros, no solamente es una cuestión cultural-familiar sino también lazos económicos que venimos teniendo desde hace años”.

“Estamos luchando desde el lado de Paysandú, Concepción del Uruguay y Colón, vinimos a presentarle al Intendente un registro de personas que tienen vínculos familiares directos, por trabajo o personas que cobran su jubilación del otro lado”.

“Solicitamos que se nos hagan excepciones y que se consideren nuestros derechos humanos de circulación sin tantas restricciones, pedimos que se elimine el PCR que es un requisito para entrar a Uruguay y a la Argentina, por los altos costos que conlleva, estamos hablando de que cada 72 horas son 100 dólares, ninguna familia está en condiciones de afrontarlo” indicaron.

“Pedimos que con esquemas de vacunación y en formato de burbujas nos dejen circular libremente, es lo que pedimos en las notas presentadas, también lo hemos hecho en otros organismos, tanto de este lado como del otro, esperamos tener una pronta respuesta por lo menos siguiendo los movimientos que ya tienen Salto y Concordia, vamos por los mismos pasos y queremos que en los tres puentes se respete lo mismo”.

“Además tenemos en cuenta la situación sanitaria hoy por hoy no es lo mismo que unos meses atrás y teniendo a la gran mayoría de la gente vacunada o como se pedía más del 50 por ciento, creemos que estamos cumpliendo con todo para que la apertura sea pronta sin tantas complicaciones” subrayaron.

José Luis Walser recibió a un grupo de familias binacionales organizadas
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?