Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo

Fueron presentados los proyectos de planificación urbana y se realizó un informe sobre las acciones de promoción turística a nivel nacional.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser presidió la reunión mensual del Co.A.Tur. (Consejo Asesor de Turismo) en el palacio de Turismo, de la cual participaron referentes de las distintas cámaras y asociaciones de la Ciudad que conforman el Consejo.

Estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y su equipo técnico y por Raúl Acuña, asesor en Planificación Urbana del Municipio. Primeramente, se presentó un informe de las distintas acciones de promoción turística que se llevan adelante durante la temporada de invierno.

Luego, se detallaron los proyectos planificados para la Ciudad, muchos de los cuales están en marcha y otros que comenzarán a ejecutarse en poco tiempo más.

Al respecto, se mostraron por ejemplo las ventajas de contar con el caminador costero norte, que además de brindar seguridad a peatones ordena notoriamente el tránsito y la puesta en valor de espacios como el parque Quirós, la plaza Artigas y el puerto como así también el avance del asfaltado.

También se destacaron los resultados de la implementación de la Ordenanza mediante la cual los servicios gastronómicos instalaron decks para mayor orden y seguridad en la zona céntrica de Colón.

Esta reunión responde a una metodología de trabajo que viene llevando a cabo el Co.A.Tur. de exposición y escucha de sugerencias que tiene para ofrecer el sector privado para avanzar en forma conjunta en las distintas mejoras.

“Analizamos las obras de infraestructura y la puesta en valor de espacios públicos que realizamos para el colonense y para el visitante, y el impacto de esas nuevas obras en el turismo “dijo el Intendente José Luis Walser al respecto.

En esa misma línea, agregó: “Seguiremos transformando la Ciudad con acciones de desarrollo y ordenamiento urbano como las que hemos hecho, las que tenemos en marcha y las que proyectamos”.

“Analizamos también la ruptura de la estacionalidad que logramos, con la permanencia de la visitación en la Ciudad, ya que el destino es ahora elegido durante todo el año”.

“Por otro lado encaramos acciones fuertes de promoción a nivel nacional como la cámara de TN en el puerto que muestra la Ciudad todos los días” sostuvo José Luis Walser.

El Intendente de Colón afirmó para finalizar: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando mano a mano con el sector privado para ofrecer servicios de calidad para el sector turístico y también abordaremos algunas propuestas innovadoras”.

Turismo

Colón participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

El Destino tiene una importante y activa participación en la Feria turística más importante de Latinoamérica. Junto a los Secretarios de las localidades de la región, se presentó ante medios de prensa la oferta de experiencias y servicios que posee Tierra de Palmares.

Hola! En que podemos ayudarte?