Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jornada vital para la mente y el bienestar en Colón

Desde el Área de Adultos del municipio, se abordará una nueva jornada de actividades sociocognitivas en el marco del programa de prevención de demencias.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través del Área de Adultos, avanza en el Programa de Prevención de Demencias, una iniciativa dedicada a la salud cognitiva y emocional de nuestros adultos. Este programa ofrece una jornada mensual de actividades sociocognitivas al aire libre en la Plaza Artigas. El próximo encuentro será este jueves 26 de octubre de 9:30 a 12 hs.

Este evento, diseñado para nutrir la mente y el espíritu, incluirá una variedad de actividades que estimulan las capacidades mentales y fomentan la interacción social. En un entorno al aire libre, los participantes tendrán la oportunidad de participar en ejercicios mentales, juegos interactivos y actividades creativas.

Este programa, abierto a toda la comunidad, tiene como objetivo crear un espacio donde los adultos puedan aprender, socializar y mantener sus mentes activas y saludables. Además, se llevará a cabo todos los meses, brindando oportunidades continuas para el crecimiento y la conexión.

Para obtener más información y registrarte, dirigirse a Moreno 183 o comunicarse al número 3447 642787.

Otras noticias

Turismo

Colón y la microrregión Tierra de Palmares avanzó en la definición de nuevos mercados y una hoja de ruta turística para la próxima década

Se desarrolló una nueva instancia de trabajo de la Estrategia para el Desarrollo Turístico Sostenible de la Microrregión Tierra de Palmares 2026–2036. La jornada permitió validar aportes al documento rector, profundizar la planificación conjunta y trabajar sobre nuevos mercados, microsegmentos turísticos y acciones concretas para fortalecer la promoción, la comercialización y la integración regional.

Patrimonio

José Luis Walser recibió a Evangelina Bianciotto y destacó su obra dedicada a Alejo Peyret

La artista visual, diseñadora y docente colonense presentó ante el Intendente el retrato que realizó en homenaje a Alejo Peyret. El encuentro se desarrolló en el marco del programa municipal por el bicentenario de su nacimiento, una agenda que durante todo el año promueve la recuperación de su pensamiento, su trayectoria y su aporte al desarrollo de la región.