Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser encabezó una reunión de Defensa Civil

Se prevé que el río Uruguay siga creciendo por lo que se coordinan los operativos en caso de evacuaciones de vecinos de Colón.

Compartir esta noticia

Este martes tuvo lugar en el CIC de barrio El Ombú una nueva reunión de los integrantes de la Junta de Defensa Civil de Colón que preside el Intendente José Luis Walser. Si bien se viene trabajando desde hace varias semanas, este martes se puso el foco en el trabajo preventivo en caso de tener que realizar evacuaciones.

Se coordinaron con las distintas instituciones los operativos y centros de evacuación en las sedes barriales. Hasta el momento se una sola familia se evacuó por sus medios, pero ante previsiones de más crecida del río, se prevé que podría haber más vecinos afectados.

“Queremos llevar tranquilidad a la población de que nos estamos ocupando de la situación de la creciente del río Uruguay. Hace semanas que venimos trabajando y hoy nos reunimos con la Junta de Defensa Civil que conformamos con fuerzas de seguridad, salud y ENERSA entre otras instituciones” expresó José Luis Walser al término de la reunión de trabajo.

También señaló: “Dejamos definido nuestro Protocolo de Defensa Civil y pusimos en conocimiento de la situación actual con el río a 7,90 metros en Colón en la mañana de este martes”.

“Hay una previsión de crecimiento, y superando los 8 metros comienzan a afectarse vecinos de nuestra Ciudad, hoy tenemos una sola familia autoevacuada en casa de un familiar” sostuvo.

Y agregó “El agua no ha llegado aún a ninguna de las viviendas, pero queremos hacer un trabajo preventivo y ordenado. Concientizando al vecino para que salgan antes que llegue el agua”.

Por último, indicó: “Venimos trabajando muy bien con Defensa Civil y tenemos todo listo en nuestras sedes barriales como centros de evacuados en caso de necesitarlo”.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?