Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón cuenta con el primer Club de Chicas Digitales y Programadoras de Entre Ríos

Se brindan capacitaciones gratuitas a jóvenes colonenses para acercarse a las herramientas que demandan los Oficios del Futuro.

Compartir esta noticia

El Programa Municipal “Oficios del Futuro” que se viene implementando en la Ciudad de Colón desde hace dos años, surge por una necesidad planteada por las industrias y las empresas apuntando a los nuevos oficios, maquinarias y sectores productivos, camino a la digitalización y a la Industria 4.0 y de personas que cuenten con estos conocimientos y competencias para poder calificar para los empleos.

Por otro lado, luego de un relevamiento del Municipio en las escuelas secundarias, se detectó que muchas de ellas poseen menos acercamiento a las herramientas digitales y TIC´s.

Por ello se generaron diferentes líneas de capacitaciones y formaciones del Programa Municipal “Oficios del Futuro” como Impresión en 3 y Programación Básica en Arduino que se dictan actualmente.

En ese marco se inició un modelo de trabajo denominado “Club de Chicas Digitales y Programadoras”, primer club de la provincia de Entre Ríos, de este tipo, un modelo que se viene implementando con éxito en distintos lugares del país y del mundo.

Está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años con la idea de que las chicas mujeres puedan acercarse a herramientas digitales y aprender diferentes conocimientos.

“Participaron de la primera jornada alumnas de la Escuela “Favaloro” y la Escuela de El Ombú, a quienes se les presentaron las primeras herramientas digitales y la dinámica del club de programación y robótica” explicó la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch.

“El mismo contará con encuentros semanales con juegos y distintas dinámicas para conocer las competencias digitales que van a demandar los empleos del futuro”.

El Club será coordinado por un equipo de la dirección de Producción e Industria y a su vez habrá mentoras, mujeres profesionales que están trabajando en la industria en Colón y que también conforman la mesa de mujeres industriales.

“La idea es que nuestras estudiantes colonenses vean que pueden estar insertadas en industrias y en oficios que no le son tan comunes como ingeniería o informática” sostuvo al respecto Lina Bosch.

Educación y Juventud

Se presentó en Colón la 32º edición del Senado Juvenil

El evento reunió a autoridades, concejales y alumnos en el Instituto “Madre Isabel Fernández”, destacando la importancia de la participación juvenil en la política y la ciudadanía.

Hola! En que podemos ayudarte?