Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jorge Bojanich brindó charlas sobre Artesanía

El jurado de la Fiesta Nacional disertó sobre los inicios de la artesanía y las manualidades en general.

Compartir esta noticia

A lo largo del fin de semana, se brindaron charlas sobre Artesanía, a cargo de Jorge Bojanich, jurado de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

El hombre oriundo de Capital Sarmiento, abordó la artesanía como patrimonio cultural en la Casa del Bicentenario para todos aquellos interesados en la temática.

En su charla, Bojanich explicó el concepto de artesanía desde los orígenes, la necesidad de un reglamento, la importancia de acompañar y asesorar al artesano, entre otros puntos destacados.

A su vez, brindó la posibilidad a los presentes de conocer a a fondo la artesanía de cada lugar, las costumbres y las formas y obtener la materia prima, como un método más de “federalizar” la artesanía.

Artesanía todo el año

El municipio consolida la propuesta, ofreciendo artesanía a lo largo del año; con charlas, disertaciones, capacitaciones y exposiciones en diferentes sectores de la Ciudad. En la explanada del puerto, artesanos exhibieron sus piezas únicas, relacionadas a trabajos en madera, vidrio, cerámica, cestería, cuchillería, tejidos, entre otros.

Hola! En que podemos ayudarte?