Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Integrantes de grupo asociativo textil dictan taller de costura familiar

El espacio de contención social logró conformar un grupo asociativo textil que ahora dictan talleres de costura.
Taller de costura familiar

Compartir esta noticia

Se inició la primera capacitación en el marco del programa municipal de economía social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, a través del cual se insertan diferentes acciones como ayuda, contención, formación, crecimiento y capacitación de las áreas más vulnerables del ámbito social.

Este taller se dicta en el CIC de El Ombú y comenzó días pasados, dictado por integrantes de la cooperativa textil conformada en ese ámbito.

No solamente se genera una asistencia sino también espacios de trabajo productivo, grupos asociativos, cooperativas, la feria y el mercado, y a su vez a través de ese programa se articula con la provincia para traer a la Ciudad todas aquellas líneas de trabajo que ayudan a estos grupos sociales autogestivos” explicó Lina Bosch, responsable del Área de Empleo y Producción.

A lo que agregó: “son autónomos y a veces no están insertos en instituciones o dentro del empleo formal”.

El grupo asociativo cooperativo de trabajo textil no solo trabaja para generar un espacio de trabajo sino que también apunta a la formación integral de las personas. Para ello han realizado diferentes capacitaciones, transformándose ellas mismas en capacitadoras dictando el taller para costuras de ropa familiar.

“Cabe destacar que se trabaja en un ámbito de consideración económica con costos muy bajos, tratando de enseñar y formar en oficios, labores y actividades generales que ayuden a la economía familiar” afirmó Lina Bosch.

Taller de costura familiar
Hola! En que podemos ayudarte?