Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Inscriben al Taller de Lectoescritura en sistema Braille

Las inscripciones se encuentran abiertas. El taller será dictado por Roberto Monzón y durará 3 meses.

Compartir esta noticia

El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Colón inscriben a aquellos interesados en sumarse al Taller de Lectoescritura en sistema Braille.

Las clases serán dictadas por el Profesor Roberto Monzón y comenzarán el próximo jueves 13 de abril de 16 a 18 hs. en la Sede Santos Justo y Pastor.

Contenido

A lo largo de 3 meses, se enseñará el aprendizaje de escritura en Braille; a su vez, se ejercitará con actividades de la vida diaria y habrá orientación y movilidad.

Las inscripciones están abiertas. Por contacto y mayor información, comunicarse al 3447 643052.

Sobre el sistema Braille

El sistema Braille es un sistema de escritura táctil para personas con discapacidad visual. Fue inventado por Louis Braille en Francia en el siglo XIX. El sistema consiste en un conjunto de puntos elevados en relieve que se sienten con los dedos.

Cada letra, número y símbolo se representa mediante un patrón de puntos en relieve dispuestos en una celda de seis puntos. Estas células se organizan en líneas de lectura y se pueden utilizar para representar cualquier carácter del alfabeto, así como signos de puntuación, matemáticas y música.

Hola! En que podemos ayudarte?