Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Funcionarios, encargados y trabajadores municipales de Colón participaron de una importante capacitación

Un especialista en temáticas relacionadas a liderazgo y motivación dictó durante tres días talleres intensivos en la Casa del Bicentenario.
Funcionarios, encargados y trabajadores municipales participaron de una importante capacitación

Compartir esta noticia

Durante tres intensas jornadas de trabajo del lunes 29 al miércoles 31 de agosto, se dictaron capacitaciones sobre desarrollo de habilidades y liderazgo para funcionarios municipales, encargados de áreas, cuadrillas de obra públicas y áreas administrativas de la Municipalidad de Colón.

Esta actividad está enmarcada en el Plan Anual de Capacitaciones que lleva adelante la comuna desde la dirección de Capital Humano, en esta oportunidad, con un “Programa de Desarrollo de Habilidades: Liderazgo, motivación y Trabajo en Equipo”. Se trabajó además en temas como gestión pública y resolución de conflictos y estuvieron a cargo del Licenciado Hugo Pugliessi, destacado profesional que cuenta con una amplia experiencia en capacitaciones de esta índole, además de ser consultor de importantes empresas a nivel internacional.

El Intendente José Luis Walser, que también realizó esta capacitación, abrió el ciclo de jornadas de capacitación. Cabe recordar que el Plan Anual de Capacitaciones de la Municipalidad de Colón tiene el propósito de promover y fortalecer el conocimiento en aquellos temas de interés municipal y para el desarrollo de habilidades, derivado de la implementación de las diversas capacitaciones que requieren el involucramiento y participación de los agentes municipales.

Asimismo, se realizó un análisis de las necesidades de capacitación que se obtuvieron por parte de los diversos relevamientos efectuados por el área de Capital Humano para este año. De acuerdo al análisis, se establecieron cursos que se vienen realizando y otros que se implementarán en lo que resta del año como poda urbana, reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas de alumbrado público, manejo de grúa y uso de herramientas en altura, RCP, paisajismo urbano, capacitación y formación de soldadores, Exxcel y Autocad, prevención de incendios y manejo de matafuegos.

Asimismo, desde la Municipalidad se llevaron adelante las gestiones para que 35 agentes municipales puedan culminar el secundario con el acompañamiento necesario para que puedan finalizar sus estudios.

Adicionalmente, se firmó un convenio marco con la Escuela de Jóvenes y Adultos para realizar formaciones a agentes municipales, en soldador, cocinero, panadero, electricidad y gestión turística entre otras formaciones.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?