Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Funcionarios e inspectores de Colón se capacitaron en TEA

Se convocó a personal del municipio para incorporar conocimientos sobre la problemática y métodos de acompañamiento. Las actividades se dan en el marco de las actividades por el Mes de la Concientización sobre el Autismo.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, brindó una capacitación sobre inclusión y accesibilidad, relacionado al TEA (Trastorno del Espectro Autista) y herramientas para su abordaje.

En tal sentido, se desarrolló una charla en el salón de policía de la Jefatura Departamental Colón, con la participación de 50 funcionarios que se acercaron para recibir información. Por otro lado, se abordó el TEA y se capacitó a los inspectores en la Casa del Bicentenario.

Sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y la interacción social. Las personas con TEA pueden tener dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás, lo que puede manifestarse en problemas para entender y expresar emociones, dificultades para establecer relaciones sociales y patrones repetitivos de comportamiento o intereses.

Hola! En que podemos ayudarte?