Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue recibido en Colón el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo

De la reunión participaron el Presidente Municipal José Luis Walser, la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory y el referente local de la Cámara.
Visita del Presidente de la Camara Entrerriana de Turismo

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura Silvia Vallory y su equipo, recibieron al Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey y a su referente local Rolando Martín, con quienes compartieron análisis de realidades del sector privado y público del turismo entrerriano y en particular de la ciudad de Colón.

Así también en el encuentro se explayaron sobre futuras acciones para la reactivación ordenada de la actividad, los trabajos que viene realizando la ciudad en concientización, acompañamiento a los establecimientos que han tenido la oportunidad de empezar a trabajar como comercios y algunos establecimientos gastronómicos, proyectos de desarrollo de productos vinculados a turismo en espacios de naturaleza, rescate de identidades culturales-históricas, asociatividad público-privada-educativa-gremial en el Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) y el rol del sector privado de las cámaras de turismo en diseños de comercialización futura.

Otro de los temas compartidos fueron las gestiones posibles ante el gobierno provincial del pedido de reapertura de los pasos fronterizos de la Costa del Uruguay. En ese sentido, el Presidente Municipal José Luis Walser comentó la solicitud que tiempo atrás se hizo desde el municipio pidiendo la reapertura del paso Colón-Paysandú.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura detalló las capacitaciones virtuales que se están proyectando para los próximos días, replicando conceptos planteados en el curso de Servicios Turísticos Seguros de la Red Federal de Municipios Turísticos y la Universidad Blas Pascal, que el personal de turismo viene participando. Al mismo se sumarán profesionales de la ciudad y de la provincia de salud, del ámbito legal, bromatológico y turístico, buscando así la capacitación interna de los agentes municipales, inspectores, y externas para los prestadores turísticos, con la finalidad de otorgar un sello de seguridad sanitaria turística.

“El trabajo asociativo es un factor clave al momento de unir voluntades, delinear proyectos y reunir recursos de forma mancomunada, por tal motivo entre los temas desarrollados estuvo presente la participación de la Cámara Entrerriana de Turismo con delegados locales en la Comisión Asesora de Turismo (COATUR), notificándose con entrega del decreto de promulgación del mismo al presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo” señalaron desde la Secretaría de Turismo de Colón.

Visita del Presidente de la Camara Entrerriana de Turismo
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?