Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cuatro clubes de Colón fueron beneficiados por el programa Clubes en Obra

Además, se mejorar las instalaciones, la ejecución de los trabajos brindarán mano de obra para la ciudad.
Programa Clubes en Obra

Compartir esta noticia

Con un monto a distribuir de más de un millón y medio de pesos, los clubes podrán comenzar sus obras de mejoramiento según los proyectos presentados.

Por una gestión iniciada por la Dirección de Deportes y la de Redes Comunitarias de la Municipalidad de Colón, cuatro clubes de la ciudad recibirán entre 300 y casi 500 mil pesos para obras de mejoramiento o ampliación, mediante el programa Clubes en Obras, perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los clubes beneficiados fueron Sauce, La Armonía, Defensores y Campito, de quienes sus proyectos fueron los seleccionados por la dirección del Programa. Esta herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional mejora su infraestructura y realiza proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Este importante beneficio económico, que asciende a un total de 1.650.000 pesos, no solamente es beneficioso para los clubes, sino que también se debe tener en cuenta el impacto positivo en el empleo local, por la mano de obra que generan las obras a implementar.

Las obras

Eduardo Campodónico, presidente de Club Sauce, señaló que el aporte permitirá “recambiar 36 metros lineales de alambrado perimetral con columnas y muro en hormigón de la cancha de fútbol que se encontraba en mal estado” explicó.

En tanto que Víctor Fernández de Club Defensores dijo por su parte: “Vamos a mejorar el tinglado donde desarrollan sus actividades vóley, newcom, boxeo, básquet, hemos incorporado este año, y en el cual también se realizan eventos sociales que demanda la comunidad como el día del niño, almuerzos, aniversarios y festejos” sostuvo.

“La mejora consiste en el recambio de las aberturas que dan hacia el frente de calle Urquiza, la colocación de una puerta de emergencia homologada con barras anti pánico como solicitan las normas de seguridad” indicó.

Y agregó: “también vamos a mejorar el techo, se va a hacer un re anclaje completo de todo el predio, colocación de chapa translumínica para ganar luz natural y la colocación de cuatro extractores eólicos para mejorar el clima dentro del tinglado” adelantó.

A su turno Luis Oertlinger, presidente de Club La Armonía, manifestó: “El director de Deportes Leonardo Hellmers nos comunicó sobre el programa para gestionar y fuimos haciendo todos los pasos que pedían”.

Y dijo, además: “Vamos a cerrar el salón de usos múltiples, el gimnasio, se van a hacer duchas y baños para ese salón, un cerramiento con aberturas, se va a comprar todo el equipamiento y se hará un palco o cabina de transmisión, para las transmisiones de los partidos o eventos”.

Mientras tanto Javier Paccot de Club Campito expresó: “Con este subsidio vamos a realizar un cuerpo de baños para el estadio cerrado, de esta forma nos va a permitir sumar más chicos y más actividades al club, para realizar la contención social que siempre tenemos como premisa en el Club”.

Y añadió en ese sentido: “Hubo que conformar ciertos ítems, entre ellos tener una cuenta, un listado de materiales, planos, y justificar el destino del subsidio, más allá de estar al día con todos los requerimientos como comisión directiva entre otros” subrayó. Desde la Municipalidad de Colón “se felicita a los dirigentes de los clubes, por la predisposición en la gestión oportunamente ofrecida” indicaron.

Programa Clubes en Obra
Hola! En que podemos ayudarte?