Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue presentada la segunda edición de “Albores del Vino”

Será este sábado 6 a las 20 en la explanada de Colón. Un evento en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Vitivinícola del Departamento Colón.
Albores del Vino

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser encabezó este jueves la presentación de “Albores del Vino”, la segunda edición de un encuentro donde se presenta la producción de fincas locales e invitadas.

“Esta pandemia nos ha demostrado que necesitamos generar actividades complementarias a nuestra principal actividad que es el turismo, la industria y la producción van a ser nuestro eje para el desarrollo de esas actividades, una política de desarrollo que hemos decidido desde nuestro gobierno” sostuvo el Presidente Municipal de Colón.

A lo que añadió: “Albores del Vino es una idea que nació en el inicio de nuestra gestión para resignificar, para acompañar y poner en valor los desarrollos de producciones identitarias de nuestra Ciudad, de nuestro Departamento, lo vemos creciendo regionalmente”.

Silvia Vallory por su parte expresó: “Un evento modesto pero auténtico que tiene como eje fundamental el rescate de la identidad de la producción local de vinos, y que termina coronando lo que fue el desarrollo de la temporada, como cierre de la misma, y coincide con la época de la vendimia” afirmó la Secretaria de Turismo y Cultura.

El Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López agregó a su turno: “El vino tiene un valor que es cultural, histórico, comercial, y a raíz de esta intención del Intendente quisimos promover esta producción trayendo a este espacio una iniciativa que surge de la Oficina de Empleo y Producción, porque también consideramos que era una instancia importante para el desarrollo de la Comunidad” señaló.

En la presentación ante la prensa que tuvo lugar en el Palacio de Turismo, se entregó un reconocimiento a los medios presentes con quienes se realizó también un brindis de honor. Se hizo además una reseña de la historia de la vitivinicultura en la faz local a cargo del historiador Fabián Berger.

Acompañaron a José Luis Walser la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, representantes del Centro Comercial, Mujeres Entrerrianas del Vino, AHGA e INTA y la Tecnicatura en Enología y Fruticultura.

Sobre el evento

Este sábado 6, desde las 20 en la explanada del puerto de Colón, habrá degustaciones de vino de cuatro etiquetas, maridajes, un chef y música en vivo, historias sobre la producción vitivinícola en la zona.

La Coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, detalló sobre el evento que participarán los productores de finca Las Piedras, Terruños del Palmar, Alonso Sáenz, Las Magnolias (de Gualeguaychú) y los Franco-Suizos de Jorge Salazar, uno de los pioneros en la zona.

Habrá un recorrido histórico con un museo del vino al aire libre, palabras de historiadores, acompañamiento musical, degustación con maridaje con productos de la zona, con un chef elaborando en vivo. El sábado podrá adquirirse un ticket de $500 que incluye la copa del evento, cuatro degustaciones y el respectivo maridaje. También se ofrecerá “primer paso”, una bebida a base de hierbas.

La Biblioteca Fíat Lux ofrece una exposición de la actividad mientras que en la vidriera de Casa Bertoldi también se está comunicando la historia del vino y su cultura, colaborando con la difusión de “Albores del Vino”.

Albores del Vino
Hola! En que podemos ayudarte?