Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inició la vacunación contra el Covid para adultos mayores con limitaciones de movilidad

Cuarenta domicilios fueron visitados en la primera jornada que apunta a mayores de 70 años que no pueden trasladarse.
Vacunación contra el Covid

Compartir esta noticia

Habiendo superado la instancia de vacunación en los geriátricos, el pasado jueves comenzó el proceso de inmunización a adultos mayores de 70 años no institucionalizados,  en la Ciudad de Colón.

El proceso tuvo dos ejes de acción, por un lado en el nuevo espacio modular recientemente inaugurado en el Hospital San Benjamín, donde a su vez se establecieron dos accesos, uno peatonal y otro vehicular.

Y otro eje de acción a cargo de la Dirección Municipal de Salud cuyo personal se encarga de vacunar a domicilio a las personas dentro del grupo etario, que poseen limitaciones avanzadas o totales en la movilidad que le impiden salir de sus domicilios. Durante esta jornada de trabajo se visitaron 40 domicilios donde cada adulto mayor fue vacunado.

Se informa a la ciudadanía que en el trascurso de las semanas se continuará vacunando a los que aún faltan dentro del grupo etario mayor de 70 años en la medida que vayan arribando las vacunas al país hasta completar el grupo etario.

En tal sentido las inscripciones continúan abiertas pudiéndolo hacer mediante las dos páginas web habilitadas por el Ministerio de Salud www.entrerios.gov.ar/portal y en www.entrerios.gov.ar/salud, la línea 0800-888-8228 y la línea local del hospital San Benjamín, Whatsapp al 3447 500975. También se los puede inscribir, con el DNI del adulto mayor, en los Centros de Salud Municipales y en la Coordinación de Adultos Mayores, en calle Moreno 182 o comunicarse por mayor información al 3447 430255 de lunes a viernes de 7 a 12. En caso de adultos mayores con movilidad reducida o total se deberá informar de tal situación en cualquiera de las áreas mencionadas al momento de la inscripción o una vez confirmado el turno para su vacunación.

Hola! En que podemos ayudarte?