Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Asumió el nuevo Jefe Departamental de Policía de Colón

En la reunión se dialogó sobre la necesidad de acercarse a los vecinos de la Comunidad. Evaluaron también la posibilidad de crear el foro de seguridad ciudadana.
Jefe Departamental de Policía

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser recibió este viernes al nuevo Jefe Departamental de Policía de Colón Comisario Mayor Héctor Omar Villalba, que asumió en un acto el pasado jueves que contó con la presencia del Jefe de la Policía Provincial Comisario General Gustavo Maslein. Participaron legisladores, intendentes y funcionarios del departamento y autoridades educativas e institucionales. Como Subjefe Departamental asumió el Comisario Inspector Germán Piaggio.

En la entrevista en el despacho de José Luis Walser, dialogaron sobre distintos aspectos del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Policía. En ese sentido el Presidente Municipal comentó: “hablamos sobre algunas miradas que compartimos en cuanto a la seguridad, Héctor tiene sus propuestas y nosotros le compartimos lo que venimos trabajando, nos pusimos de acuerdo en algunos puntos que son importantes como la presencia policial en la Ciudad, le pedí que tengamos mayor presencia y el Jefe viene con esa impronta también”.

Coincidimos en la necesidad de establecer una cercanía con el vecino para que tenga la confianza de poder expresar sus preocupaciones y de poder aportar también en cuanto a la seguridad, que la construimos entre todos, y al respecto conversamos sobre una propuesta de la concreción del foro de seguridad ciudadana, una ámbito para que el vecino se pueda expresar” señaló José Luis Walser.

Por su parte el flamante Jefe Departamental Héctor Omar Villalba afirmó: “dialogamos con el Intendente de tratar de acercar más la Policía a la Comunidad, también nos referimos al sistema de cámaras de vigilancia que son siempre monitoreadas por el personal policial, estamos buscando un lugar donde poder instalar ese centro de monitoreo, y la posibilidad de contar los GPS en los móviles para una rápida intervención”. “Otro tema que tratamos fue el narcomenudeo que es muy complicado, necesitamos más intervención del personal policial, vamos a establecer algunas líneas de trabajo para tener mejores resultados”. Y evaluó para finalizar: “En conjunto con inspección municipal se ha trabajado muy bien para hacer cumplir los decretos nacionales de restricciones, y el resultado de los operativos durante la temporada de verano ha sido muy satisfactorio, inclusive ha sido bajo el índice delictivo” puntualizó el Jefe Departamental.

Hola! En que podemos ayudarte?