Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue conmemorado Herminio Juan Quirós a 149 años de su nacimiento

El Intendente José Luis Walser resaltó la figura y las obras del ilustre vecino colonense, pero principalmente y los valores que llevó adelante.
Fue conmemorado el Herminio Juan Quirós a 149 años de su nacimiento

Compartir esta noticia

Se inicia el año del sesquicentenario del natalicio del Dr. Herminio Juan Quirós, célebre vecino colonense que dejó un importante legado en obras en la Ciudad, pero su influencia alcanzó a la provincia de Entre Ríos y al país.

En el Mausoleo de Quirós en el Cementerio de Colón se realizaron ofrendas florales en un acto presidido por el Intendente José Luis Walser. Participaron el viceintendente Ramiro Favre, la secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, representantes de la Escuela Técnica N°1 Herminio Quirós, concejales de ambos bloques, el Comité UCR local y allegados al trabajo de revalorización de la figura de Quirós.

Se hizo una invocación religiosa a cargo del diácono Javier Martí, un minuto de silencio y ofrendas florales por parte del Municipio, la Escuela Técnica N°1 y el Comité local de la UCR. El Intendente dijo unas palabras al referirse a la fecha.

 “Recordamos su figura, su memoria, sus obras, pero en especial la persona de Quirós y los valores que llevó adelante cuando ocupó un cargo público” dijo José Luis Walser sobre la revalorización de la figura de Quirós.

Y agregó: “Nosotros abrazamos y defendemos esos valores, y entendemos que son la guía para el desarrollo de nuestra Comunidad” señaló el Intendente de Colón.

La Municipalidad de Colón lleva adelante un programa para el Sesquicentenario que comprende para este año charlas en escuelas, la exposición en el museo de los instrumentos musicales que Quirós envió a la escuela de artes y oficios (habilitada esta semana) y construcción del basamento para el monumento entre otras, culminando el 8 de febrero de 2023 con actividades donde se invitará a participar a la comunidad.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?