Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Ensanchan distintas calles de la ciudad de Colón para su mejoramiento

Las tareas se ejecutan con maquinaria y personal municipal para la consolidación general de la calle.
Ensanchan distintas calles de la ciudad

Compartir esta noticia

Un importante movimiento de suelo con gran despliegue de maquinaria municipal se realiza en Rocamora y Piamonte de Colón. Las tareas comprenden la consolidación general de la calle con el rebaje de vereda y ensanchado de calzada.

Los trabajos se extienden hasta Cabo Pereyra y todo el sector con la redistribución de los pluviales. Al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Lara, explicó: “En Rocamora desde Piamonte, hasta Cabo Pereyra y todo ese sector, se realiza el rebaje de calzada, porque se había hecho un consolidado parcial sin tener en cuenta los niveles y los desagües pluviales” dijo Lara.

Y agregó: “Es un ensanchado de un sector, centrando lo que sería el eje de calle, luego se hace un calzado general con suelo calcáreo y la redistribución de pluviales orientado hacia Cabo Pereyra y no hacia Paysandú que está saturado”.

Asimismo se hizo un retiro de tubos en el marco de un trabajo general y definitivo para el mejorado de ese sector.

“De la misma manera se vino trabajando en distinta cuadras de la ciudad haciendo un abovedado, un consolidado y restituyendo los niveles que deberían tener respecto a los cordones cuneta” señaló Claudio Lara.

“En esta primera etapa se busca una corrección general de las calles para poder hacer lo que es el tratado final con ripio, tratando de buscar material de calidad en las distintas canteras para empezar a hacer restitución” indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Hola! En que podemos ayudarte?