Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Finalizó capacitación a cocineras de las sedes barriales de Colón

Recibieron certificados y delantales otorgados por la Municipalidad. Forma parte de un programa anual de capacitaciones del municipio a todo el personal.
Finalizo capacitacion a cocineras

Compartir esta noticia

El pasado viernes se entregaron los certificados y también delantales a todas las cocineras de las sedes barriales de Colón, que culminaron un taller organizado por las áreas Capital Humano y Programas Educativos de la Municipalidad, junto a UTHGRA.

La capacitación está enmarcada en el plan anual que lleva adelante la Municipalidad, buscando el mejor desempeño del personal de todas las áreas.

El Presidente Municipal, José Luis Walser, participó del cierre y compartió un momento con todas las cocineras junto al delegado regional de UTHGRA, Julio Roh, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y el director de Capital Humano, Pablo Covatto.

“Vivimos un momento emotivo en el cierre donde compartimos con las cocineras, con el equipo que organizó la capacitación, con el Chef profesional que puso a disposición UTHGRA, con la colaboración de Julio Roh y su equipo” afirmó José Luis Walser.

“Más allá de la importancia de la formación, se generó un ambiente positivo en cuanto al fortalecimiento de vínculos, también aprovechamos para entregarles indumentaria adecuada”.

El Presidente Municipal de Colón dijo además: “Contentos porque veía la alegría en las cocineras, una cosa distinta más allá de la rutina del trabajo diario que sirve en lo personal también, es lo que perseguimos cuando pensamos y diseñamos este plan de capacitación, lo vamos a seguir haciendo”.

“Quedan incorporadas en estas cocineras las herramientas y la posibilidad de ir creciendo y desarrollándose en su actividad y para nosotros eso es muy importante, también para los gurises y personas que comen en estos comedores” subrayó Walser.

Al ser consultada, una de las cocineras expresó: “La capacitación fue muy importante, porque de ahí nosotros aprendemos como utilizar los recursos, nos sirvió de mucho, sabemos que tablas usar y que cuchillos, las cantidades” comentó una de las cocineras que finalizó la capacitación.

La parte nutricional fue muy importante también” remarcó. Cabe recordar que desde UTHGRA se aportó un chef y la Municipalidad una nutricionista.

“Aprendimos el manejo de los utensilios, el ingreso de las mercaderías en las sedes y el proceso de cada alimento, y luego que el producto terminado llegue en buenas condiciones a cada familia”.

Otra de las cocineras dijo sobre el curso: “Nos enseñaron también como acomodar los alimentos en la heladera que es muy importante”.

El chef César Lizarraga explicó: “Primero se hizo una evaluación del personal, rico en capacidad de trabajo, no tuvimos que enseñarles a cocinar, sino marcar unas nuevas normas en esta situación de pandemia extremando los cuidados desde la manipulación hasta el servicio”.

“Lo incorporaron inmediatamente con una intención de aceptar esta capacitación, de implementarla pronto, reflejada en la visita final en un recorrido por todos los comedores” subrayó.

Recibieron sus certificados e indumentaria:

Bachella Noelia

Buffet Diana Carolina

Fernández Margarita

González Natalia

Maquiavelo Maria Gisela

Martinez Maria Inés

Ortiz Claudia Evangelina

Ortiz Mirta Graciela

Romero Gabriela

Romero Silvia Patricia

Fernández Griselda Vanesa

Zeballo Stella Maris

Rosa Leonor Ruth

Caselli Stella Maris

Castro Mara Natalia

Díaz Norma Isabel

Gómez Sandra

Gutiérrez Nélida

Martínez Maria Celeste

Medina Carmen Fabiana

Ochoa Liliana Del Valle

Ortiz Olga Mabel

Ortiz Silvia Patricia

Paulete Marcela

Reiriz Liliana Maria

Soria Horacio Anacleto

Villa Rita Maria

Yano Silvia Marina

Otras noticias

Deporte

El Intendente José Luis Walser recorrió el Club Defensores y acordó una agenda de trabajo con la nueva conducción

La reunión permitió revisar el estado edilicio, espacios de entrenamiento y necesidades básicas para la actividad deportiva segura. Se estableció un diagnóstico preliminar que servirá de base para planificar intervenciones y gestiones ante áreas municipales y organismos provinciales, priorizando el mantenimiento, la seguridad y la optimización de los espacios comunes.

Gestión

“Entre Ríos con Vos” llega a Colón con trámites, servicios y actividades para la comunidad

Con el lema “La provincia donde vos estás”, el operativo reunirá equipos de distintas áreas del Gobierno de Entre Ríos para brindar atención presencial, facilitar gestiones, difundir programas y proponer actividades para toda la familia. El objetivo es simplificar el acceso a derechos, acompañar iniciativas productivas y promover espacios de participación comunitaria.

Industria, Producción y Empleo

Colón avanza en la organización de la 5ª Feria Binacional de la Industria y la Producción

Más de veinte referentes de diversos sectores industriales y de servicios participaron activamente de la jornada, reafirmando su compromiso con la integración, la innovación y la apertura de nuevos mercados. El intercambio permitió alinear expectativas y traducirlas en líneas de acción para que la feria funcione como una plataforma eficaz de vinculación y desarrollo.

Finalizó capacitación a cocineras
Finalizó capacitación a cocineras
Finalizó capacitación a cocineras
Finalizó capacitación a cocineras
Finalizó capacitación a cocineras
Finalizó capacitación a cocineras