Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Empleados municipales de Colón participan de un programa educativo para terminar el secundario

Esta herramienta es ejecutada en conjunto entre la Coordinación de Jóvenes y Adultos y el Municipio.
Empleados municipales de Colón participan de un programa educativo para terminar el secundario

Compartir esta noticia

Se lleva a cabo el Programa “Oportunidades”, en conjunto entre la Municipalidad de Colón, el Consejo General de Educación y la Coordinación de Jóvenes y Adultos, facilitando las herramientas educativas para que un total de 35 empleados municipales puedan culminar sus estudios secundarios.

Dinámica del Programa

Hace unos meses, tras la presentación oficial del Programa, fueron entregados a los empleados un kit de estudios con cuadernillos y útiles varios, como recursos de soporte para transitar el proceso de aprendizaje. El municipio proporciona el espacio físico y la técnica para el desarrollo de las tutorías, como así también un aula de informática equipada para aquellos estudiantes que no dispongan de computadoras para el acceso a la plataforma.

Desde el municipio se realizó un relevamiento de los empleados municipales que requerían terminar sus estudios secundarios. Desde ese entonces, se formalizó un período de inscripción para los interesados y se elevó el pedido de informe a Educación para la apertura de una nueva cohorte del “Programa Oportunidades”, acceso digital a la escuela secundaria.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?