Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Empiezan los trabajos previos al asfaltado de la segunda etapa de Boulevard Ferrari

Compartir esta noticia

En Vieytes y Ferrari

En los próximos días se dará inicio a la construcción de cordón cuneta, red de agua por vereda y desagües pluviales para dar solución a un problema de anegamiento de hace muchos años

El Intendente de Colón José Luis Walser recorrió junto al viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Obras y Servicios Claudio Lara, los concejales Elena Acosta y Mauro Godein y el responsable de la empresa adjudicada con la licitación, el sector de Vieytes y Ferrari donde en los próximos días se iniciarán obras complementarias para poder avanzar en la segunda etapa del asfaltado en caliente del Boulevard Ferrari, que llegará hasta Bouleverd González.

Las obras permitirán dar solución a un problema de muchos años que vecinos de la zona padecen con cada lluvia, debido al anegamiento de calles y de viviendas.

“Esta es una esquina muy conflictiva, representativa de lo que es la problemática de este sector por la acumulación de pluviales y todos lo que eso genera” dijo al respecto Claudio Lara.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón explicó además: “En éste primer tramo se hará todo lo complementario para la obra definitiva que dará solución a toda la problemática de circulación y viviendas anegadas por el ingreso de pluviales”.

Y agregó: “En los próximos días comenzaremos con el cordón cuneta, la red de agua por vereda que es importante para todos los sectores donde se va a asfaltar y desagües pluviales para poder tener un flujo contenido y una circulación segura”.

En ese sentido dijo además: “La obra final es el asfaltado, pero la obra previa complementaria es realmente muy importante, que va a permitir darle solución definitiva a toda esta problemática conjunta”.

“La obra es financiada un 70% con fondos provinciales y un 30 por ciento con fondos municipales” indicó Claudio Lara.

En el segundo llamado a licitación para la contratación de mano de obra y maquinaria para la ejecución de cordón cuneta, red de agua por vereda y obras complementarias para pavimentación con asfalto en caliente de boulevard Ferrari etapa 2, desde Hernández hasta Bv. González, cuyo presupuesto oficial es de $9,5 millones, dónde se adjudicó parcialmente a la empresa Degeneve Construcciones.

Hola! En que podemos ayudarte?