Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El poeta italiano Gastone Cappelloni presenta su libro en Colón

La velada contará con música, danza, gastronomía e interpretaciones artísticas de las poesías en español. Participarán autoridades, funcionarios y concejales.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón acompaña la presentación del libro “Imagen de Mujer” del renombrado poeta italiano Gastone Cappelloni. El evento cultural se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo Regional de Colón.

La velada comenzará con un acto de apertura, dando la bienvenida al poeta Gastone Cappelloni, nacido en Sant’Angelo in Vado, Italia y recientemente llegado a Mar del Plata. La presentación contará con la participación del intendente José Luis Walser, que le dará unas palabras de bienvenida en nombre de la ciudad.

Sobre Gastone Cappelloni

Reconocido poeta autodidacta, ha dejado una huella significativa en la literatura italiana con su enfoque único y su dedicación a la poesía dialectal “marquigiano”. Su último libro, “Imagen de Mujer”, explora la belleza y la fuerza de las mujeres, destacando los diversos roles que desempeñan en la sociedad actual.

Agenda de la jornada

La presentación contará con la participación de la Federación de Asociaciones Italianas de Mar del Plata y zona, representada por Marcelo Carrara. Además, el grupo de Danza-Teatro 360 ofrecerá interpretaciones artísticas de las poesías en español, creando una experiencia única para los asistentes.

La velada concluirá con una degustación de la cocina italiana, en sintonía con la VIII Edición anual de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. De esta manera, nuestra ciudad se suma a la promoción de tradiciones culinarias italianas con la preparación de un “dolce tiramisú”, celebrando la riqueza cultural ítalo-argentina de la ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?