Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Américo Schvartzman llega a Colón con una charla sobre democracia

La velada se llevará a cabo en el Salón de la Parroquia Santos Justo y Pastor, bajo la consigna "A 40 años de democracia y ante el bicentenario de Alejo Peyret: Vigencia de sus ideas".

Compartir esta noticia

En el marco del Programa Municipal por los 40 años de la recuperación de la Democracia, la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a la charla que brindará Américo Schvartzman. El periodista, filósofo y docente oriundo de Concepción del Uruguay, presenta “A 40 años de democracia y ante el bicentenario de Alejo Peyret: Vigencia de sus ideas”.

La disertación se realizará este martes 28 de noviembre a las 20 hs. en el Salón de la Parroquia Santos Justo y Pastor y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Colón.

Sobre Américo Schvartzman

Nació en 1969, en Concepción del Uruguay. Toda su actividad está vinculada con la palabra: es periodista, filósofo, docente y humorista gráfico, y se precia además de escribir letras de murga.

Desde la adolescencia ha editado publicaciones periodísticas, comenzando por la revista “Anticuerpo” que distribuía en los patios del Colegio del Uruguay durante la secundaria. Fundó y dirigió El Miércoles en Concepción del Uruguay. Colaboró con Página/12 y con Crítica, y ha publicado en numerosos medios de la región. Durante más de diez años dirigió La Vanguardia, el periódico del Partido Socialista de la Argentina. Es columnista de Análisis (Paraná), y en la actualidad colabora en el diario porteño Perfil y con La Vanguardia Digital.

Agenda del programa

Como fuera anunciado el pasado 30 de octubre, cuando fueron homenajeados intendentes colonenses que gobernaron durante la democracia, el programa incluye la colocación de un busto de Raúl Alfonsín y distintas propuestas. El cierre será con la asunción de José Luis Walser, reelecto intendente de la Ciudad.

Jueves 30/11. 11 hs. Plaza Washington. Colocación de busto de Raúl Alfonsín.

Domingo 10/12. Parroquia de los Santos Justo y Pastor. Misa en acción de gracias por los 40 años de Democracia.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?