Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio impulsa la limpieza y el saneamiento en las escuelas de Colón

La Municipalidad de Colón reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, realizando acciones concretas para asegurar ambientes seguros y saludables en las escuelas.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón lleva a cabo una importante tarea de limpieza y saneamiento de los tanques de agua en colaboración con la Dirección Departamental de Escuelas, bajo la dirección de la profesora Lina Bosch, y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Compromiso con la educación

La Directora de Educación de la Municipalidad de Colón, Liliana Viollaz, expresó su agradecimiento al Intendente por respaldar estas acciones que contribuyen al bienestar de las instituciones educativas. Destacó que “la limpieza anual de los tanques es fundamental para garantizar que el agua esté en condiciones adecuadas y que las escuelas inicien el ciclo lectivo en un entorno propicio” señaló al observar las tareas en la Escuela Paso.

Prioridad en escuelas con comedor escolar

Las escuelas con servicio de comedor escolar han recibido prioridad en este proceso de saneamiento. La directora resaltó la importancia de este enfoque, asegurando que “los lugares donde se brinda alimentación a los estudiantes son atendidos con prioridad”.

Aplicación de protocolos de saneamiento

Se sigue un protocolo específico para el saneamiento de los tanques, y se ha establecido una grilla de trabajo para abordar progresivamente todas las instituciones educativas. El objetivo es concluir estas tareas antes del inicio del ciclo lectivo, evitando interferencias con las actividades escolares.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?