Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Alerta de estafa virtual y precaución en cajeros automáticos

La Municipalidad de Colón y la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos trabajan de manera conjunta para brindar información y herramientas que ayuden a proteger a los ciudadanos de posibles fraudes y estafas.

Compartir esta noticia

La Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, en conjunto con la Municipalidad de Colón, informan a la comunidad sobre dos modalidades de estafas que están afectando a los ciudadanos. Se trata de prácticas fraudulentas que buscan engañar a las personas, especialmente a los adultos mayores, mediante el uso de redes sociales y dispositivos colocados en cajeros automáticos.

Estafa virtual – Netflix para abuelos

Los delincuentes utilizan perfiles falsos en redes sociales para ofrecer supuestas promociones especiales de Netflix dirigidas a los abuelos. Estas ofertas fraudulentas suelen incluir enlaces a páginas web falsas o números de Whatsapp, a través de los cuales intentan obtener información personal y financiera de las víctimas. Es importante recordar que Netflix no opera a través de Whatsapp en Argentina y su sitio web oficial es www.netflix.com/ar.

Consejos para prevenir estafas en línea

Mantener alerta ante promociones demasiado tentadoras y verificar la autenticidad de las ofertas.
No compartir información personal o financiera en sitios web o números de Whatsapp desconocidos.
Siempre acceder a los servicios de empresas reconocidas a través de sus sitios web oficiales.

Alerta cajeros automáticos

Los delincuentes colocan dispositivos fraudulentos en los cajeros automáticos para obtener información de las tarjetas de crédito o débito de los usuarios. Si observa algún dispositivo sospechoso en un cajero, se solicita no utilizarlo y comunicar de inmediato con el número de contacto que figura en el mismo. Además, si se detecta alguna transacción no autorizada en una cuenta, comunicar al 911 y realizar la denuncia correspondiente.

Para obtener más información y capacitación sobre cómo prevenir estafas, puedes seguir a @incrimpoler en redes sociales o enviar un correo electrónico a capacitación.incrimpoler@gmail.com.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?