Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio ejecuta simultáneamente numerosas obras en Colón

Cordones cuneta, pluviales y recambio de cañerías se llevan a cabo en distintos puntos de la Ciudad. También se construye un circuito de skatepark y BMX en el parque Quirós.
Cordones cuneta, pluviales y recambio de cañerías se llevan a cabo en distintos puntos de la Ciudad.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser recorrió esta semana algunas de las obras que el Municipio tiene en marcha en la Ciudad. Una cuadrilla intensifica la labor sobre calle General Paz, entre Chacabuco y 12 de abril. En dicho sector, se trabaja con el recambio de cañería para la red de agua.

Los trabajos se ejecutan a buen ritmo y apuntan a mejorar los servicios para la comunidad colonense. La cuadrilla intensifica la labor sobre calle General Paz, entre Chacabuco y 12 de abril. En dicho sector, se trabaja con el recambio de cañería para la red de agua.

Por otro lado, continúa el recambio de cañería por vereda en calle 12 de Abril (entre Artigas y 25 de Mayo). El reemplazo de asbesto cemento por PVC, se da en el marco del Plan Remodelación de la Red de Agua que beneficiará a casi 7 mil vecinos de Colón.

“Tenemos varios frentes simultáneos de obras en la Ciudad de Colón, mientras seguimos con los trabajos de mantenimiento urbano, enripiado y repaso de calles, cordones cuneta o viviendas entre otras” dijo al respecto José Luis Walser.

Y agregó: “Recorrí el Parque Quirós donde estamos encarando una remodelación integral de los cuerpos de baños que tenían muchas dificultades y estaban muy deteriorados. Mantendremos las fachadas originales, pero estamos llevando adelante arreglos y mejoras internas que llevarán todo un nuevo equipamiento”.

El Intendente dijo, además: “Planteamos una mejora de las veredas en torno a los baños y del acceso al Parque en el cual también estamos interviniendo y colocando adoquines. Además de observar el avance de las obras junto a funcionarios aprovecho para charlar con los trabajadores que llevan a cabo los trabajos y con vecinos de los distintos barrios”.

En Boulevard Ferrari se interviene en el sector comprendido entre calles Castelli y Vieytes. También se realiza un importante trabajo para dar solución a los pluviales de toda esa zona que abarca a muchos vecinos de la Ciudad de Colón.

“Son trabajos previos de badenes, cordones cuneta, entubados y obras pluviales para poder realizar la segunda etapa del asfaltado del Boulevard” afirmó José Luis Walser.

Cabe señalar que por otro lado se construyen viviendas, el Centro de Desarrollo Infantil y cordones cuneta. Las obras se realizan principalmente con fondos propios del presupuesto municipal, a través el aporte de las tasas de los vecinos, como así también con fondos nacionales y provinciales.

Hola! En que podemos ayudarte?