Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio de Colón realizó la entrega de nuevos aportes a emprendedores locales

Los aportes son entregados por el Área de Empleo, Industria, Comercio y Producción y están destinados a potenciar los diferentes rubros de la Ciudad.
El municipio realizó la entrega de nuevos aportes a emprendedores locales

Compartir esta noticia

El presidente municipal José Luis Walser junto la Directora de Empleo, Industria, Comercio y Producción Lina Bosch y el coordinador de Empleo Mariano García hicieron entrega de recréditos y de nuevos aportes a emprendedoras de nuestra Ciudad en rubros como panificación, venta de indumentaria o manualidades, entre otros.

El intendente José Luis Walser hizo referencia a la dinámica que tiene este tipo de aporte: “Estos fondos están generados por otros créditos. Y esto habla de la confianza y de la posibilidad que el Estado tiene para ofrecerle al vecino. Lo hacemos en distintos ámbitos y así como pensamos en una política de desarrollo productiva para Colón con un parque industrial, también estamos acompañando a estos vecinos que tienen una producción en la economía social” sostuvo.

Por otro lado, José Luis Walser resaltó la importancia de esta herramienta: “Además del dinero, hay un acompañamiento del área qué le facilita otro tipo de cosas al emprendedor. Lo que buscamos nosotros es acompañar a los vecinos para que sigan dando los pasos en su emprendimiento. El objetivo de esto es que puedan hacerlo de manera autónoma; acompañarlos en los primeros pasos para que después ellos caminen solos” afirmó.

Por su parte la Directora de Producción Lina Bosch expresó: “Estamos muy contentos con este programa, que es de microcréditos para la economía social, perteneciente a la nación. Es un programa que firmó el Intendente hace un año, con el compromiso de ofrecerle al vecino la oportunidad de invertir en su emprendimiento”.

“Lo interesante es que las emprendedoras van por su segundo crédito, esto quiere decir que ellas ya fueron beneficiadas, avanzaron con su emprendimiento y hoy están tomando nuevamente un crédito para seguir desarrollándose. Podemos decir entonces que el circuito ha sido positivo” puntualizó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?