Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio brinda formaciones en oficios y emprendimientos digitales

38 cursantes están culminando el curso en impresión en 3D. La próxima capacitación gratuita será programación de arduino

Compartir esta noticia

Se concretaron los talleres de competencias y habilidades en uso de herramientas digitales vinculados a la industria, la producción y para la conformación de emprendimientos.

Durante mayo y junio se dictaron talleres de impresión en 3D, sus aspectos generales de aplicación, funcionamiento de las herramientas y posibilidades de uso en diferentes sectores productivos y comerciales.

Los tres talleres corresponden a grupos de jóvenes, integrantes del grupo de mujeres digitales y programadoras e interesados en realizar emprendimientos con estas técnicas.

La presente línea del programa de desarrollo e innovación productiva es coordinada desde la dirección de Producción e Industria del municipio de Colón siendo los tutores de los talleres y encuentros prácticos jóvenes colonenses con experiencia en Impresión 3D y en emprendimientos digitales.

“La impresión 3D es el primer módulo, pero se continuará con programación de APPs, robótica, y herramientas digitales aplicadas a los sectores industriales de la madera, la metalmecánica, construcción, textil e indumentaria” explicó la directora de Industria y Producción Lina Bosch.

Y agregó: “Para esta capacitación se contó con el apoyo de la dirección de Modernización del municipio en la instalación de redes y PC, también la Escuela Técnica N° 2 Canónigo Narciso Goiburu, aportó dos impresoras 3 D de una excelente performance, que permitió elaborar piezas por los jóvenes cursantes”.

Actualmente 38 cursantes se encuentran dos veces por semana en Moreno y Laprida en el aula equipada con las herramientas necesarias.

Para las próximas capacitaciones en programación de arduino, los equipos serán provistos por la asociación metalúrgica de ENTRE RIOS (ADIMER).

Para más información escribir al mail desarrolloindustrialcolon@gmail.com / oficiosdelfuturocolon@gmail.com , Whatssap 3447-641334.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?