Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El equipo de gobierno municipal de Colón se capacitó en la Ley Micaela

Junto a la subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos se abordaron diferentes aspectos de la Ley a la cual el municipio se encuentra adherido.
Capacitacion ley Micaela

Compartir esta noticia

El pasado lunes 10 de agosto, el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, y todo el equipo de la gestión de gobierno, participó de una capacitación brindada a través de videoconferencia por parte de la subsecretaría de la Mujer de la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que la municipalidad de Colón se encuentra adherida a la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La Ley N.º 27.499 se promulgó en Argentina en 2018 y surgió a raíz de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017.

A través de la plataforma Zoom se organizaron las reuniones virtuales en el Hogar Yanina, en el palacio de Turismo, en el Concejo Deliberante y en la Casa del Bicentenario en forma simultánea. En la reunión se abordaron aspectos referidos a los derechos del colectivo LGBTI+, cuestiones legales e inclusión laboral, entre otros.

“Junto a funcionarias y funcionarios de nuestra gestión realizamos la capacitación institucional    en género y violencia contra las mujeres” expresó el Presidente Municipal José Luis Walser.

“Hoy gracias a la Ley Micaela podemos comenzar a soñar con un mundo más igual y sin violencia” señaló.

Capacitacion ley Micaela
Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?